Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 12:7 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

7 Si te dio capacidad para servir, sirve a los demás. Si te dio la capacidad para enseñar, enseña;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 si diaconado, en el servicio; el que enseña, en la enseñanza,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 si el de servir, que sirva; si el de enseñar, que enseñe;

Gade chapit la Kopi




Romanos 12:7
31 Referans Kwoze  

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


Este fue de noche a visitar a Jesús. ―Maestro —le dijo—, sabemos que has venido de parte de Dios. Pues nadie podría hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no estuviera con él.


En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Entre ellos estaban Bernabé y Simeón, apodado el Negro. También estaban Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con el gobernador Herodes, y Saulo.


Ustedes saben que no he dudado en predicarles todo lo que les fuera de provecho. Bien saben que les he enseñado públicamente y en las casas.


Cuiden de ustedes mismos y de todos aquellos que Dios ha salvado con su propia sangre. El Espíritu Santo los ha puesto a ustedes para cuidar de la iglesia. Así que ustedes son como pastores al cuidado de un rebaño de ovejas.


En aquellos días, al aumentar la cantidad de los discípulos, se quejaron los que hablaban griego contra los que hablaban hebreo. Decían que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.


En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros. Luego ha puesto los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diferentes lenguas.


Hay distintas maneras de servir, pero un mismo Señor.


¿A qué conclusión llegamos, hermanos en la fe? Que, cuando se reúnan, uno de ustedes puede cantar y otro dar una enseñanza. Otro comunicará lo que Dios le haya mostrado, otro hablará en lenguas extrañas y otro traducirá lo que se dijo. Todo esto debe hacerse para que la iglesia tenga una fe firme.


El que recibe instrucción en la palabra de Dios comparta todo lo bueno con quien le enseña.


Me refiero a Cristo, quien nombró a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros.


Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que el Señor le encargó, y que la termine.


Por eso me nombró predicador y apóstol de ese mensaje. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los no judíos para enseñarles la verdadera fe.


Así que el líder debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Que sea esposo de una sola mujer, que controle sus deseos, que piense bien las cosas, respetado por todos, buen hospedador y capaz de enseñar.


Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Si no dejas de hacerlo, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.


Los líderes que dirigen bien los asuntos de la iglesia deben ser tratados con doble respeto, especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza.


Tú has escuchado mis enseñanzas en presencia de muchos testigos. Ahora te pido que busques a creyentes dignos de confianza y que les enseñes todo eso. Que sean capaces de enseñar, para que pasen la enseñanza a otros.


Un servidor del Señor no debe andar peleando. Más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no enojarse con facilidad.


Predica el mensaje de Dios, nunca dejes de hacerlo, aunque no parezca ser el mejor momento. Corrige, reprende y anima con mucha paciencia a todos, sin dejar de enseñar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite