Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 11:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

17 Israel es como un árbol de olivo, y es verdad que algunas de sus ramas fueron cortadas. Ustedes, los no judíos, son como ramas de otro árbol. Son de un olivo silvestre, pero han sido injertados en el árbol que es Israel. Ahora la savia nutritiva de la raíz del olivo corre en ustedes, es decir, ahora tienen vida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Algunas ramas del árbol de Abraham —algunos del pueblo de Israel— han sido arrancadas; y ustedes, los gentiles, que eran ramas de un olivo silvestre, fueron injertados. Así que ahora ustedes también reciben la bendición que Dios prometió a Abraham y a sus hijos, con lo cual comparten con ellos el alimento nutritivo que proviene de la raíz del olivo especial de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Ves que algunas ramas han sido cortadas, mientras que a ti te tomaron de un árbol silvestre para injertarte en el árbol bueno de ellos, beneficiándote así de la raíz y de la savia del olivo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado en las restantes, para compartir con ellas la raíz y la savia del olivo,

Gade chapit la Kopi




Romanos 11:17
22 Referans Kwoze  

»Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.


»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


Toda rama que en mí no da fruto, la corta. Pero toda rama que da fruto la poda, para que dé más fruto todavía.


El que no permanece en mí es desechado y se seca. Luego, esas ramas se recogen, se arrojan al fuego y se queman.


En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y aun para todos los que viven lejos. Es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame.


Después de todo, si tú, que no pertenecías al pueblo especial de Dios, fuiste aceptado como parte de ese pueblo, ¡con mayor razón los judíos serán aceptados de nuevo en él!


»Nosotros somos judíos de nacimiento y no “pecadores” que no creen en Dios.


Según ese plan, los no judíos, junto con Israel, tienen el derecho de recibir las ricas bendiciones de Dios. Son parte de un mismo pueblo y participan de las promesas de Dios. Todo eso, gracias a Cristo Jesús y por aceptar el mensaje de la buena noticia.


Antes de recibir esa circuncisión espiritual, Dios los consideraba muertos, pues vivían pecando. Sin embargo, por medio de su unión con Cristo, Dios les perdonó todos los pecados y les dio vida.


Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite