Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Salmos 104:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

15 el vino que alegra el corazón humano, el aceite que hace brillar el rostro y el pan que sustenta la vida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 vino para que se alegren, aceite de oliva para aliviarles la piel, y pan para que se fortalezcan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 y el vino que alegra el corazón del hombre. El aceite le dará brillo a su rostro y el pan fortificará su corazón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y el vino, que alegra el corazón del hombre; Y el aceite, que hace brillar su rostro, Y el alimento, que sustenta el corazón del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 y el vino que hace alegre el corazón humano: a fin de hacer brillar su rostro con el óleo y que el pan los sustente.

Gade chapit la Kopi




Salmos 104:15
30 Referans Kwoze  

Ya que han pasado por donde está su servidor, déjenme traerles algo de comer para que se sientan mejor antes de seguir su camino. —¡Está bien —respondieron ellos—, hazlo así!


Este, por su parte, había dado instrucciones a sus criados: «No pierdan de vista a Amnón. Y cuando se le alegre el corazón por el vino, yo daré la señal de ataque y ustedes lo matarán. No tengan miedo, pues soy yo quien da la orden. Ánimo; sean valientes».


Dios provocó hambre en la tierra al hacer escasear el alimento.


Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con aceite mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.


Me has dado las fuerzas de un toro salvaje; me has ungido con el mejor aceite.


Dales cerveza a los que están por morir y vino a los amargados;


¡que beban y se olviden de su pobreza! ¡que no vuelvan a acordarse de sus penas!


Para divertirse se celebra un banquete, el vino alegra la vida y el dinero es la respuesta para todo.


¿Quién es como el sabio? ¿Quién conoce las respuestas? La sabiduría del hombre hace que resplandezca su rostro y se ablanden sus facciones.


¡Anda, come tu pan con gozo! ¡Bebe tu vino con corazón alegre, que Dios ya se ha agradado de tus obras!


¡Presten atención! El Señor, el Señor de los Ejércitos, retira de Jerusalén y de Judá todo apoyo y sustento: toda provisión de pan, toda provisión de agua.


Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,


Vendrán y cantarán jubilosos en las alturas de Sión; disfrutarán de las bondades del Señor: el trigo, el vino nuevo y el aceite, las crías de las ovejas y las vacas. Serán como un jardín bien regado, y no volverán a desfallecer.


«Hijo de hombre, si un país peca contra mí y persiste en su infidelidad, yo levantaré mi mano contra él; haré escasear los alimentos y lo sumiré en el hambre; arrasaré a sus habitantes y a sus animales.


Luego me dijo: «Hijo de hombre, voy a hacer que escasee el alimento en Jerusalén. La gente comerá el pan racionado con angustia; también el agua racionada, la beberán con terror.


Yo te haré blanco del hambre, esa mortífera flecha que todo lo destruye. Dispararé a matar, pues traeré sobre ti hambre y escasez de alimentos.


Cuando yo destruya la provisión de pan, diez mujeres hornearán para ustedes pan en un solo horno. Y lo distribuirán racionado, de tal manera que comerán, pero no se saciarán.


Efraín se volverá como un guerrero y su corazón se alegrará como si tomara vino. Sus hijos lo verán y se pondrán felices; su corazón se alegrará en el Señor.


Después tomó una copa, dio gracias, se la pasó a ellos y todos bebieron de ella.


Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.


No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.


Tendrás olivares por todo tu territorio, pero no te ungirás con su aceite, porque se caerán las aceitunas.


Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.


Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, te prefirió a ti por encima de tus compañeros».


Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad.


Al cuarto día madrugaron y él se dispuso a salir, pero el padre de la muchacha dijo a su yerno: «Repón tus fuerzas con algo de comida, luego podrás irte».


»Pero la vid les respondió: “¿He de renunciar a mi vino, que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?”.


»Pero el olivo respondió: “¿He de renunciar a dar mi aceite, con el cual se honra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?”.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite