Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 2:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 el cual retribuirá a cada cual según sus obras:

Gade chapit la Kopi




Romanos 2:6
25 Referans Kwoze  

Dios paga al hombre según sus obras; lo trata como se merece.


que tú, Señor, eres todo amor; que tú pagarás a cada uno según lo que merezcan sus obras.


Tú ve y lleva al pueblo al lugar del que te hablé. Delante de ti irá mi ángel. Llegará el día en que deba castigarlos por su pecado y entonces los castigaré.


Pues aunque digas: «Yo no lo sabía», ¿no habrá de darse cuenta el que examina los corazones? ¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida? ¡Él paga a cada uno según sus acciones!


porque en su corazón planean violencia y no hablan más que de cometer fechorías.


Como arquero que hiere al azar es quien contrata a un necio o a cualquiera que pasa.


Pensé entonces: «Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción».


«Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras».


Tus proyectos son grandiosos y magníficas tus obras. Tus ojos observan todo lo que hace la humanidad para dar a cada uno lo que merece, según su conducta y los frutos de sus acciones.


La persona que peque morirá. Ningún hijo cargará con la culpa de su padre ni el padre con la del hijo. Al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.


»Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta, afirma el Señor y Dios. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades y el pecado no será piedra de tropiezo.


Los dispersé entre las naciones y quedaron esparcidos entre diversos pueblos. Los juzgué según su conducta y sus acciones.


Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho.


Así que la convicción que tengas tú al respecto, mantenla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.


El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo.


Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.


Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.


Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.


Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño. El Señor le dará su merecido.


A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros y luego otro que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.


«¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite