Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Proverbios 29:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

1 El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Quien se niega tercamente a aceptar la crítica será destruido de repente sin poder recuperarse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El hombre que se encapricha a pesar de las advertencias será derribado de un golpe y sin remedio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 El hombre que, reprendido, endurece la cerviz, Será quebrantado de repente, y no habrá para él medicina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Quien ante los reproches se rebela será aniquilado de repente y sin remedio.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 29:1
41 Referans Kwoze  

Ahora bien, Elías, el de Tisbé de Galaad, fue a decirle a Acab: «Tan cierto como que vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te aseguro que no habrá rocío ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene».


—No soy yo quien le está creando problemas a Israel —respondió Elías—. Quienes se los crean son tú y tu familia, porque han abandonado los mandamientos del Señor y se han ido tras los baales.


Y le dijo al rey: —Así dice el Señor: “Has dejado en libertad a un hombre que yo había condenado a muerte. Por lo tanto, pagarás su vida con la tuya y su pueblo con el tuyo”.


Micaías manifestó: —Si regresas en paz, el Señor no ha hablado por medio de mí. ¡Tomen nota todos ustedes de lo que estoy diciendo!


El rey interrumpió al profeta y le respondió: —¿Y quién te ha nombrado consejero del rey? Si no quieres que te maten, ¡no sigas fastidiándome! El profeta se limitó a añadir: —Solo sé que, por haber hecho esto y por no seguir mi consejo, Dios ha resuelto destruirte.


El Señor habló a Manasés y a su pueblo, pero no le hicieron caso.


además se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a quien había jurado lealtad. Sedequías fue terco y, en su obstinación, no quiso volverse al Señor, Dios de Israel.


»Les advertiste que volvieran a tu Ley, pero ellos actuaron con soberbia y no obedecieron tus mandamientos. Pecaron contra tus leyes que dan vida a quien las obedezca. En su rebeldía te rechazaron, fueron tercos y no quisieron escuchar.


Profunda es su sabiduría, vasto su poder. ¿Quién puede desafiarlo y salir bien librado?


Envió el faraón gente a ver los ganados de los israelitas y se encontraron con que ni un solo animal había muerto. Sin embargo, el faraón había endurecido su corazón y no quiso dejar ir al pueblo.


¡Dichoso es el hombre que siempre respeta a Dios! Pero el obstinado caerá en la desgracia.


El que es íntegro se mantendrá a salvo; el de caminos perversos de repente caerá en la fosa.


Cuando triunfan los impíos, la gente busca refugio; cuando perecen, los justos prosperan.


Por eso le sobrevendrá la ruina; ¡de repente será destruido y no podrá evitarlo!


Ahora bien, dejen de burlarse, no sea que se aprieten más sus cadenas; porque me ha hecho saber el Señor, el Señor de los Ejércitos, acerca de la destrucción decretada contra todo el país.


Porque yo sabía que eres muy obstinado; que tu cuello es un tendón de hierro y que tu frente es de bronce.


¿Has rechazado por completo a Judá? ¿Detestas a Sión? ¿Por qué nos has herido de tal modo que ya no tenemos remedio? Esperábamos tiempos de paz, pero nada bueno recibimos. Esperábamos tiempos de salud, pero solo nos llegó el terror.


Pero ellos no me prestaron atención ni me obedecieron, sino que se obstinaron y no quisieron escuchar ni recibir corrección.


Castigaré la iniquidad de él, la de su descendencia y la de sus siervos. Enviaré contra ellos, y contra los habitantes de Jerusalén y de Judá, todas las calamidades con que los amenacé, porque no me hicieron caso”».


¿No se levantarán de repente tus acreedores? ¿No se despertarán para hacerte temblar? Entonces te convertirás en su víctima.


»No me refiero a todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: “El que comparte el pan conmigo, se ha vuelto contra mí”.


—Aquel a quien yo le dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato —le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.


(Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó y se derramaron sus intestinos.


para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía».


Cuando la gente esté diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como llegan los dolores de parto a la mujer embarazada. De ninguna manera podrán escapar.


Si alguien peca contra otra persona, Dios servirá de árbitro; pero si peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder por él?». No obstante, ellos no hicieron caso a la advertencia de su padre, pues la voluntad del Señor era quitarles la vida.


»Y te doy esta señal: tus dos hijos, Ofni y Finés, morirán el mismo día.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite