Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 5:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 La arrogancia de Israel testificará en su contra; Israel y Efraín tropezarán con su maldad, también Judá caerá como ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »La arrogancia de Israel testifica en su propia contra; Israel y Efraín tropezarán bajo el peso de su culpa. Judá también caerá con ellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El orgullo de Israel lo condena. Israel y Efraím están en crisis a causa de su pecado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 La soberbia° de Israel testifica contra él mismo, Israel y Efraín han tropezado en su pecado, Y Judá tropezará con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El orgullo de Israel testificará contra él: Israel y Efraín caerán por su iniquidad, y también con ellos caerá Judá.

Gade chapit la Kopi




Oseas 5:5
25 Referans Kwoze  

Una cosa es segura: Los malvados no quedarán impunes, pero los justos saldrán bien librados.


La justicia endereza el camino de los íntegros, pero la maldad hace caer a los malvados.


El malvado cae por su propia maldad; el justo, aun en su muerte, halla refugio en Dios.


porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.


Hay quienes se creen muy importantes y a todos miran con desdén.


Jerusalén se tambalea, Judá se derrumba, porque su hablar y su actuar son contrarios al Señor: ¡desafían su gloriosa presencia!


Su propio descaro los acusa y, como Sodoma, se jactan de su pecado; ¡ni siquiera lo disimulan! ¡Ay de ellos, porque causan su propia desgracia!


Los que fabrican imágenes no son nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.


Tú sabes que son muchas nuestras rebeliones; nuestros pecados nos acusan. Nuestras rebeliones no nos dejan; conocemos nuestras iniquidades.


Aunque nuestras iniquidades nos acusan, actúa en razón de tu nombre, oh Señor. Muchas son nuestras infidelidades; contra ti hemos pecado.


Tu maldad te castigará, tu infidelidad te recriminará. Ponte a pensar cuán malo y amargo es abandonar al Señor tu Dios y no sentir temor de mí», afirma el Señor, el Señor de los Ejércitos.


Vuélvete, Israel, al Señor tu Dios. ¡Tu maldad te ha hecho caer!


Piensen bien lo que dirán y vuélvanse al Señor con este ruego: «Perdónanos nuestras maldades y recíbenos con benevolencia, pues queremos ofrecerte el fruto de nuestros labios.


Tropiezas de día y de noche y los profetas tropiezan contigo. Tu madre dejará de existir,


Yo seré como un león para Efraín y como un gran león para el pueblo de Judá. Yo mismo los haré pedazos y luego me alejaré; yo mismo me llevaré la presa y no habrá quien me la arrebate.


La arrogancia de Israel testifica en su contra, pero él no se vuelve al Señor su Dios; a pesar de todo esto, no lo busca.


Israel se olvidó de su Hacedor y se edificó palacios; Judá multiplicó las ciudades amuralladas; pero yo enviaré fuego sobre sus ciudades y consumirá sus fortalezas».


«Ha caído la virginal Israel y no volverá a levantarse; abandonada en su propia tierra, no hay quien la levante».


Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas.


El rey contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite