Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 2:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

15 Allí le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de Acor en una puerta de Esperanza. Allí responderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Yo le tomaré cuentas por los años de los baales en que les ofrecía incienso y en que se ponía sus aros y collares para correr detrás de sus amantes; y se olvidaba de mí, la ingrata.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Allí le daré sus viñas y el valle de Acor° como puerta de esperanza; Allí me responderá como en su juventud, Como cuando salió de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 La castigaré por los días de los baales, cuando ella les quemaba incienso, y, adornada con sus zarcillos y collares, caminaba detrás de sus amantes y me olvidaba a mí -oráculo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Oseas 2:15
33 Referans Kwoze  

Como si hubiera sido poco el cometer los mismos pecados de Jeroboán, hijo de Nabat, también se casó con Jezabel hija de Et Baal, rey de los sidonios, y se dedicó a servir a Baal y a adorarlo.


Entonces ellos creyeron en sus promesas y le entonaron alabanzas.


Mucho me han angustiado desde mi juventud —que lo repita ahora Israel—,


Para mi pueblo que me busca, Sarón será corral de ovejas; el valle de Acor, corral de vacas.


Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.


La palabra del Señor vino a mí y me dijo:


«Ve y proclama a oídos de Jerusalén que así dice el Señor: »“Recuerdo la fidelidad de tu juventud, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierras no cultivadas.


Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.


No hace mucho me llamabas: “Padre mío, amigo de mi juventud,


Porque así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: ‘De nuevo volverán a comprarse casas, campos y viñedos en esta tierra’ ”.


Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza:


En todas tus prácticas abominables y prostituciones no te acordaste de los días de tu adolescencia, cuando estabas completamente desnuda y pisoteando tu propia sangre.


Sin embargo, yo sí me acordaré del pacto que hice contigo en los días de tu adolescencia, y estableceré contigo un pacto eterno.


»”Tiempo después pasé de nuevo junto a ti y te miré. Estabas en la edad del amor. Entonces te extendí mi manto y cubrí tu desnudez. Me comprometí, hice alianza contigo y fuiste mía, afirma el Señor y Dios.


»Así dice el Señor y Dios: “Cuando yo reúna al pueblo de Israel de entre las naciones donde se encuentra disperso, le mostraré mi santidad en presencia de todas las naciones. Entonces Israel vivirá en su propio país, el mismo que di a mi siervo Jacob.


Allí vivirán seguros, construirán sus casas y plantarán viñedos, porque yo ejecutaré un justo castigo sobre los vecinos que desprecian al pueblo de Israel. ¡Y se sabrá que yo soy el Señor su Dios!”».


«Desde que Israel era niño, yo lo amé. De Egipto llamé a mi hijo,


El Señor usó a un profeta para sacar a Israel de Egipto y por medio de un profeta lo cuidó.


«Yo soy el Señor tu Dios desde que estabas en Egipto; haré que vuelvas a vivir en tiendas de campaña, como en los días de nuestras fiestas.


«Pero yo soy el Señor tu Dios desde que estabas en Egipto. No conocerás a otro dios fuera de mí ni hay otro salvador que no sea yo.


Devastaré sus vides y sus higueras, que consideraba la paga de sus amantes. Las convertiré en maleza, y los animales del campo acabarán con ellas.


Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos.


Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo anuncio que les devolveré el doble.


En esa ocasión Israel entonó este cántico: «¡Que brote agua del pozo! ¡Canten en su honor!


Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Podrá entrar y salir con libertad y hallará pastos.


Cuando llegaron, reunieron a la iglesia e informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y de cómo había abierto la puerta de la fe a los no judíos.


Luego colocaron sobre ellos un gran montón de piedras que sigue en pie hasta el día de hoy. Por eso aquel lugar se llama valle de Acor. Así aplacó el Señor el ardor de su ira.


y se olvidaron del Señor su Dios, que los había rescatado del poder de todos los enemigos que los rodeaban.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite