Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Job 5:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

13 Él atrapa a los sabios en su propia astucia, y desbarata los planes de los malvados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Él atrapa a los sabios en su propia astucia y desbarata sus ingeniosas maquinaciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Atrapa a los sabios en su astucia, y las decisiones de los sagaces no aciertan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Prende a los pícaros en su propia astucia, Y trastorna las intrigas del taimado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Atrapa a los sabios en su propia astucia, y el consejo de los sagaces desvanece:

Gade chapit la Kopi




Job 5:13
25 Referans Kwoze  

En eso informaron a David que Ajitofel se había unido a la conspiración de Absalón. Entonces David oró: «Señor, te ruego que fracasen los planes de Ajitofel».


Es mejor que regreses a la ciudad y le digas a Absalón: “Majestad, estoy a su servicio. Antes fui siervo de su padre, pero ahora lo soy de usted”. De ese modo podrás ayudarme a desbaratar los planes de Ajitofel.


Ajitofel, por su parte, al ver que Absalón no había seguido su consejo, aparejó el asno y se fue a su pueblo. Cuando llegó a su casa, luego de arreglar sus asuntos, fue y se ahorcó. Así murió, y fue enterrado en la tumba de su padre.


De modo que colgaron a Amán en la horca que él había mandado levantar para Mardoqueo. Con eso se aplacó la furia del rey.


Pero cuando Ester se presentó ante el rey, este ordenó por escrito que el malvado plan maquinado por Amán contra los judíos debía recaer sobre su propia cabeza, y que él y sus hijos fueran colgados en la horca.


Tu maldad pone en acción tu boca; hablas igual que la gente astuta.


Por eso le temen los mortales, porque él no toma en cuenta a los sabios de corazón».


sincero eres con quien es sincero, pero sagaz con el que es tramposo.


Los malvados bajan a los dominios de la muerte, bajan todas la naciones que de Dios se olvidan.


Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad.


Los egipcios quedarán desanimados y consultarán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a las médiums y a los espiritistas, ¡pero yo frustraré sus planes!


Yo frustro las señales de los falsos profetas y ridiculizo a los adivinos; yo hago retroceder a los sabios y convierto su sabiduría en necedad.


Ellos dijeron: «Vengan, tramemos un plan contra Jeremías. Porque no faltará la Ley al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de nada de lo que diga».


Así dice el Señor de los Ejércitos acerca de Edom: «¿Ya no hay sabiduría en Temán? ¿Se acabó el consejo de los inteligentes? ¿Acaso se ha echado a perder su sabiduría?


»”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la Ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener?


Habla: «Así dice el Señor: »“Yacen tendidos los cadáveres como estiércol sobre los campos, como gavillas que caen tras el segador, sin que nadie las recoja”».


Cuando la burra vio al ángel del Señor, se arrimó contra la pared, apretando el pie de Balán contra ella. Entonces Balán volvió a pegarle.


Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios.


Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite