Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Job 12:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

15 Si él retiene las lluvias, hay sequía; si las deja caer, se inunda la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Si él detiene la lluvia, la tierra se convierte en un desierto; si libera las aguas, se inunda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 si las deja correr, inundan la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 He aquí, Él retiene las aguas y se secan, Y si las suelta, devastan la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Si retiene las aguas, sobreviene la sequía; si las suelta, devastan la tierra.

Gade chapit la Kopi




Job 12:15
18 Referans Kwoze  

dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por su causa la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra.


Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá.


Cuando Noé tenía seiscientos años, precisamente en el día diecisiete del mes segundo, se reventaron las fuentes del mar profundo y se abrieron las compuertas del cielo.


Dios se acordó entonces de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el arca. Hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra y las aguas comenzaron a bajar.


Ahora bien, Elías, el de Tisbé de Galaad, fue a decirle a Acab: «Tan cierto como que vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te aseguro que no habrá rocío ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene».


Algún tiempo después, se secó el arroyo porque no había llovido en el país.


En sus manos está la vida de todo ser vivo y el aliento que anima a todo ser humano.


Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas,


¿Acaso hay entre los ídolos falsos alguno que pueda hacer llover? ¿Pueden los cielos solos dar lluvia? Solo tú, Señor y Dios nuestro, puedes hacer todas estas cosas; por eso nuestra esperanza está en ti.


El que hizo las Pléyades y el Orión, convierte en aurora las densas tinieblas y oscurece el día hasta convertirlo en noche. Él convoca las aguas del mar y las derrama sobre la tierra. ¡Su nombre es el Señor!


Reprende al mar y lo seca; hace que todos los ríos se evaporen. Los montes Basán y Carmelo pierden su lozanía; el verdor del Líbano se marchita.


No cabe duda de que en tiempos de Elías, cuando el cielo se cerró por tres años y medio, de manera que hubo una gran hambre en toda la tierra, muchas viudas vivían en Israel.


porque entonces se encenderá la ira del Señor contra ustedes y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el Señor.


Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; además, tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite