Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 5:28 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

28 gordos y elegantes. Sus obras de maldad no tienen límite: no hacen justicia al huérfano, para que su causa prospere; ni defienden tampoco el derecho de los menesterosos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Están gordos y con aspecto saludable, y sus obras de maldad no tienen límite. Rehúsan dar justicia al huérfano y le niegan los derechos al pobre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Se ven gordos y macizos y ya no saben distinguir el mal. Nada tiene de justo su justicia, no respetan el derecho de los huérfanos ni defienden la causa de los pobres.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Se han puesto gordos y lustrosos, Y han traspasado los límites del mal: No defienden la causa, La causa del huérfano, Para que prospere, Ni mantienen el derecho del pobre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 engordan y se ponen rollizos; hasta se hinchan con malas palabras. No defienden la causa, la causa del huérfano para que prospere, ni fallan el pleito de los pobres.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 5:28
24 Referans Kwoze  

Los salteadores viven tranquilos en sus tiendas de campaña; confiados viven esos que irritan a Dios y piensan que pueden controlarlo.


El corazón de ellos es torpe e insensible, pero yo me regocijo en tu Ley.


El rey defenderá la causa de los pobres del pueblo, salvará a los necesitados y aplastará a los opresores.


Así son los malvados; sin afanarse, aumentan sus riquezas.


Ellos no tienen ningún problema; su cuerpo está fuerte y saludable.


El Señor derriba la casa de los soberbios, pero mantiene intactos los linderos de las viudas.


Tus gobernantes son rebeldes, cómplices de ladrones; todos aman el soborno y van detrás de las recompensas. No abogan por el huérfano ni se ocupan de la causa de la viuda.


Tú, Señor, eres justo cuando argumento contigo. Sin embargo, quisiera exponerte algunas cuestiones de justicia. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?


¡Qué hábil eres para conseguir amantes! ¡Hasta las malas mujeres han aprendido de ti!


Así dice el Señor: ‘Practiquen el derecho y la justicia. Libren al oprimido del poder del opresor. No maltraten ni hagan violencia al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar.


si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar ni siguen a otros dioses para su propio mal,


Escuchen esta palabra, vacas de Basán, que viven en el monte de Samaria, que oprimen a los desvalidos y maltratan a los necesitados, que dicen a sus esposos: «¡Tráigannos de beber!».


No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros, ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros”.


Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre.


Jesurún engordó y pateó; se hartó de comida, y se puso corpulento y rollizo. Abandonó al Dios que le dio vida y rechazó a la Roca de su salvación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite