Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 42:19 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

19 Remanente de Judá, el Señor les ha dicho que no vayan a Egipto. Sepan bien que hoy les hago una advertencia seria.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Jehová habló sobre vosotros, oh remanente de Judá: No vayáis a Egipto; sabed ciertamente que os lo aviso hoy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Escuchen, ustedes que forman el remanente de Judá. El Señor les ha dicho: “¡No se vayan a Egipto!”. No olviden la advertencia que hoy les di.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Este es el mensaje de Yavé al resto de Judá: No vayan a Egipto. Fíjense bien que yo se lo he advertido hoy, claramente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Oh remanente de Judá: YHVH ha hablado sobre vosotros: ¡No entréis en Egipto! Sabed ciertamente que en este día os lo he advertido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Es Yahveh quien os lo dice, resto de Judá: no vayáis a Egipto. Os lo he advertido'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 42:19
17 Referans Kwoze  

El Señor envió profetas para que los exhortaran a volver a él, pero no les hicieron caso.


»Pero fueron desobedientes: se rebelaron contra ti, rechazaron tu Ley, mataron a tus profetas que los exhortaban a volverse a ti; ¡te ofendieron mucho!


El centinela responde: «Ya viene la mañana, pero también la noche. Si quieren preguntar, pregunten; si quieren volver, vuelvan».


Pero si se niega a rendirse, esta es la palabra que el Señor me ha revelado:


Sin embargo, este príncipe se rebeló contra el rey de Babilonia y envió mensajeros a Egipto para conseguir caballos y un numeroso ejército. ¿Y tendrá éxito y podrá escapar el que se atreva a hacer esto? ¿Acaso podrá violar el pacto y salir con vida?


Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero al menos sabrán que han tenido un profeta entre ellos.


Pero si tú adviertes al justo para que no peque y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso a tu advertencia y tú habrás salvado tu vida».


¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?».


Y con muchas otras palabras les exhortaba insistentemente: —¡Sálvense de esta generación perversa!


Así que les digo esto e insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.


El rey no deberá adquirir gran cantidad de caballos ni hacer que el pueblo vuelva a Egipto con el pretexto de aumentar su caballería, pues el Señor te ha dicho: «No vuelvas más por ese camino».


Y cuando les sobrevengan muchos desastres y adversidades, este cántico servirá de testimonio contra ellos porque sus descendientes lo recordarán y lo cantarán. Yo conozco los pensamientos de mi pueblo, aun antes de introducirlo en la tierra que juré darle».


Y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya hemos dicho y advertido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite