Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 58:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas y como el mediodía será tu noche.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillará tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Si de tu alma° sacas para el hambriento, Y sacias al alma afligida, En las tinieblas nacerá tu luz, Y tu oscuridad será como el mediodía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 si brindas al hambriento tu propio apetito y el hambre del oprimido sacias, emergerá en la oscuridad tu luz, y tus tinieblas serán como el mediodía.

Gade chapit la Kopi




Isaías 58:10
19 Referans Kwoze  

Tu vida será más radiante que el sol de mediodía y la oscuridad será como el amanecer.


¿Quién bajo mi techo no sació su hambre con los manjares de mi mesa?


Para los justos la luz brilla en las tinieblas; para los que son misericordiosos, compasivos y justos.


Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.


Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia.


El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado.


El que ayuda al pobre no pasará necesidad; el que le niega su ayuda recibirá muchas maldiciones.


En aquel día podrán los sordos oír la lectura del rollo, y los ojos de los ciegos podrán ver sin tinieblas ni oscuridad.


Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré y no los abandonaré.


Mira, las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!


No oprime a nadie y devuelve la prenda al deudor. No roba, da de comer al hambriento y viste al desnudo.


Será un día excepcional que solo el Señor conoce: no tendrá día ni noche, pues, cuando llegue la noche, seguirá alumbrando la luz.


Si ustedes se esmeran en obedecer al Señor su Dios, los que están lejos vendrán para ayudar en la reconstrucción del Templo del Señor. Así sabrán que el Señor de los Ejércitos me ha enviado a ustedes».


Al oír esto, Jesús añadió: —Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Entre ustedes no deberá haber pobres, porque el Señor tu Dios te colmará de bendiciones en la tierra que él mismo te da para que la poseas como herencia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite