Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 5:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

17 Los corderos pastarán como en praderas propias y las cabras comerán entre las ruinas de los ricos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 En aquel día, los corderos encontrarán buenos pastos, y entre las ruinas apacentarán las ovejas engordadas y los cabritos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los corderos pastarán en sus campos desolados y las manadas vivirán en medio de los escombros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los chivos cebados tascarán en sus ruinas, Los corderos pastarán como en sus propios pastizales;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Corderos pacerán como en su pastizal, y cebados cabritos comerán en las ruinas.

Gade chapit la Kopi




Isaías 5:17
24 Referans Kwoze  

Sus abundantes cosechas son ahora de los reyes que nos has impuesto por nuestro pecado. Como tienen el poder, hacen lo que quieren con nosotros y con nuestro ganado. ¡Grande es nuestra aflicción!


El corazón de ellos es torpe e insensible, pero yo me regocijo en tu Ley.


Han cerrado su insensible corazón y profieren insolencias con su boca.


¡Con tu mano, Señor, sálvame de estos mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia y hasta ha sobrado para sus descendientes.


Están que revientan de malicia y hasta se les ven sus malas intenciones.


Su país está desolado, sus ciudades son presa del fuego; ante sus propios ojos los extraños devoran sus campos; su país está desolado, como si hubiera sido destruido por extranjeros.


Por eso enviará el Señor, el Señor de los Ejércitos, una enfermedad devastadora sobre sus robustos guerreros. En vez de honrarlos, les prenderá fuego, un fuego como de llama ardiente.


Abandonadas quedarán las ciudades de Aroer; serán pastizales donde los rebaños comerán sin que nadie los asuste.


La fortaleza será abandonada, y desamparada la ciudad populosa; para siempre convertidas en cuevas quedarán la torre y la fortaleza; convertidas en deleite de asnos salvajes, en pastizal de rebaños,


Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.


Para mi pueblo que me busca, Sarón será corral de ovejas; el valle de Acor, corral de vacas.


Y por temor a estos espinos y a estos cardos, ya no irás a los cerros que antes se cultivaban con el azadón, pues se convertirán en lugares donde se suelta el ganado y corretean las ovejas.


gordos y elegantes. Sus obras de maldad no tienen límite: no hacen justicia al huérfano, para que su causa prospere; ni defienden tampoco el derecho de los menesterosos.


Nuestra heredad ha caído en manos extrañas; nuestro hogar, en manos de extranjeros.


Israel es tan terco como una novilla indómita. ¿Cómo podrá el Señor pastorearlos en campo abierto, como a corderos?


»Sembraron vientos y cosecharán tempestades. El tallo no tiene espiga y no producirá harina; si acaso llegara a producirla, se la tragarían los extranjeros.


»Te aseguro, Jacob, que yo reuniré a todo tu pueblo. Te aseguro, Israel, que yo juntaré a tu remanente. Los congregaré como a rebaño en el redil y como ovejas en medio del pastizal; la multitud hará gran alboroto.


Se tenderán en medio de ella los rebaños y toda clase de animales salvajes. Pasarán la noche sobre sus columnas tanto el búho del desierto como la lechuza. Resonarán por las ventanas sus graznidos, habrá asolamiento en los umbrales, las vigas de cedro quedarán al descubierto.


La costa del mar se convertirá en praderas, en campos de pastoreo y corrales de ovejas.


Caerán a filo de espada y los llevarán cautivos a todas las naciones. Los que no son judíos pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.


Un pueblo desconocido se comerá los frutos de tu tierra y todo el producto de tu trabajo; para ti solo habrá opresión y malos tratos cada día.


Jesurún engordó y pateó; se hartó de comida, y se puso corpulento y rollizo. Abandonó al Dios que le dio vida y rechazó a la Roca de su salvación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite