Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 45:25 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

25 Pero toda la descendencia de Israel será justificada y exaltada en el Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 En el Señor, todas las generaciones de Israel serán justificadas, y en él se enorgullecerán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 y toda la raza de Israel conseguirá con Yavé el triunfo y la gloria.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 En YHVH será justificada y se gloriará la estirpe de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 En Yahveh se justificará y gloriará toda la estirpe de Israel.

Gade chapit la Kopi




Isaías 45:25
36 Referans Kwoze  

óyelo tú desde el cielo y juzga a tus siervos. Condena al culpable y haz que reciba su merecido; absuelve al inocente y vindícalo por su rectitud.


¡Ustedes, descendientes de Israel, su siervo! ¡Ustedes, hijos de Jacob, elegidos suyos!


¡Alaben al Señor los que le temen! ¡Hónrenlo, descendientes de Jacob! ¡Venérenlo, descendientes de Israel!


Que se regocijen en el Señor los justos; que busquen refugio en él; ¡que lo alaben todos los de corazón sincero!


Abran las puertas para que entre la nación justa que se mantiene fiel.


En aquel día el Señor de los Ejércitos será una hermosa corona, una diadema gloriosa para el remanente de su pueblo.


Las lanzarás al aire y se las llevará el viento; un vendaval las dispersará. Pero tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel.


Pero Israel será salvado por el Señor con salvación eterna. Nunca más ustedes volverán a ser avergonzados ni humillados.


Desde ningún lugar de esta tierra tenebrosa les he hablado en secreto. Ni he dicho a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo, el Señor, digo lo que es justo y declaro lo que es recto.


Ellos dirán de mí: “Solo en el Señor están la justicia y el poder”». Todos los que contra él se enfurecieron ante él comparecerán y quedarán avergonzados.


Cercano está el que me justifica; ¿quién entonces contenderá conmigo? ¡Comparezcamos juntos! ¿Quién es mi acusador? ¡Que se me enfrente!


Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos y cargará con las iniquidades de ellos.


Ya no será el sol tu luz durante el día ni con su resplandor te alumbrará la luna, porque el Señor será tu luz eterna; tu Dios será tu gloria.


Entonces todo tu pueblo será justo y poseerá la tierra para siempre. Serán el renuevo plantado por mí mismo, la obra maestra que me glorificará.


Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor».


No trabajarán en vano ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor.


De Jacob sacaré descendientes, y de Judá, a los que poseerán mis montañas. Las heredarán mis elegidos y allí morarán mis siervos.


En aquellos días Judá será salvo y Jerusalén morará segura. Y será llamada así: ‘El Señor es nuestra justicia’ ”».


si con fidelidad, justicia y rectitud juras diciendo: “Tan cierto como que el Señor vive”, entonces en él serán benditas las naciones y en él se gloriarán».


Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la Ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.


Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es solo para los que son de la Ley, sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común


En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús,


A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.


para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor».


Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.


Más bien, «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor».


Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.


En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.


Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite