Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 44:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

23 ¡Canten de alegría, cielos, que esto lo ha hecho el Señor! ¡Griten con fuerte voz, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpan en canciones, montañas y bosques, con todos sus árboles! Porque el Señor ha redimido a Jacob, Dios ha manifestado su gloria en Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Canten, oh cielos, porque el Señor ha hecho algo tan maravilloso. ¡Griten de júbilo, oh profundidades de la tierra! ¡Pónganse a cantar, oh montes, bosques y todos los árboles! Pues el Señor ha redimido a Jacob y es glorificado en Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Cielos, griten de alegría, porque Yavé lo ha hecho, y retumben, profundidades de la tierra; cerros y bosques con sus árboles, salten de contento, pues Yavé ha rescatado a Jacob y ha demostrado su poder en Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 ¡Cantad alabanzas, oh cielos, Porque YHVH lo hizo! ¡Gritad de júbilo, Oh profundidades de la tierra! ¡Entonen cánticos las montañas, Y el bosque, y todo árbol que hay en él, Porque YHVH ha redimido a Jacob, Y se ha glorificado en Israel!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 ¡Exaltad, cielos, porque Yahveh lo ha hecho! ¡Aclamad, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid, montañas, en júbilo, el bosque con todos sus árboles, porque Yahveh redimió a Jacob y en Israel manifiesta su gloria!

Gade chapit la Kopi




Isaías 44:23
40 Referans Kwoze  

»¡Alégrense los cielos, regocíjese la tierra! Digan las naciones: “¡El Señor es Rey!”.


¡Brame el mar y todo lo que él contiene! ¡Que salte de alegría el campo y lo que hay en él!


¡Que los árboles del campo canten de gozo ante el Señor! ¡Ya viene a juzgar la tierra!


Alaben al Señor desde la tierra los grandes animales marinos y las profundidades del mar,


los montes y todas las colinas, los árboles frutales y todos los cedros,


Pobladas de rebaños están las praderas y cubiertos los valles de trigales, aclaman y cantan alegres.


Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos,


porque Dios salvará a Sión y reconstruirá las ciudades de Judá. Allí se establecerá el pueblo y tomará posesión de la tierra.


Tu brazo es capaz de grandes proezas; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.


Jetro se alegró de saber que el Señor había tratado bien a Israel y lo había rescatado del poder de los egipcios


Canten salmos al Señor, porque ha hecho maravillas; que esto se dé a conocer en toda la tierra.


Tú, Señor, has engrandecido a la nación; la has engrandecido y te has glorificado; has extendido las fronteras de todo el país.


Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.


Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y formé”».


Mi justicia no está lejana; mi salvación ya no tarda. ¡Estoy por traerlas! Concederé salvación a Sión y mi esplendor a Israel.


Ustedes, los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones! Porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres.


Me dijo: «Israel, tú eres mi siervo; en ti seré glorificado».


Ruinas de Jerusalén, ¡prorrumpan juntas en canciones de alegría! Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén.


Entonces todo tu pueblo será justo y poseerá la tierra para siempre. Serán el renuevo plantado por mí mismo, la obra maestra que me glorificará.


y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de alabanza en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.


Porque el Señor rescató a Jacob; lo redimió de una mano más poderosa que él.


Entonces el cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, lanzarán gritos de júbilo contra Babilonia, porque del norte vendrán sus destructores», afirma el Señor.


Así dice el Señor y Dios: Para alegría de toda la tierra, te dejaré en ruinas.


»Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel y diles: “Montes de Israel, escuchen la palabra del Señor.


»”Ustedes, en cambio, montes de Israel, echarán ramas y producirán frutos para mi pueblo Israel, porque pronto volverán a casa.


Toda la gente del país los enterrará. Y el día en que yo me glorifique será para ellos un día memorable. Yo, el Señor y Dios, lo afirmo.


¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.


¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las regiones bajas de la tierra?


El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo con la fortaleza que Dios le proporciona. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo».


»¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido! ¡Alégrense también ustedes, creyentes, apóstoles y profetas!, porque Dios, al juzgarla, les ha hecho justicia».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite