Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 44:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

18 No saben nada, no entienden nada; sus ojos están velados y no ven; su corazón está cerrado y no entienden.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 ¡Cuánta estupidez y cuánta ignorancia! Tienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 No saben ni entienden. Sus ojos están tapados y no ven; su inteligencia no se da a la razón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 No comprenden ni distinguen, sus ojos han sido cerrados para no ver y su corazón para no entender.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 No conocen ni comprenden que sus ojos están tan pegados que no ven y sus corazones no entienden.

Gade chapit la Kopi




Isaías 44:18
34 Referans Kwoze  

Por eso los abandoné a la terquedad de su corazón, para que actuaran como mejor les pareciera.


Los insensatos no lo saben; los necios no lo entienden:


Los malvados nada entienden de la justicia; los que buscan al Señor lo entienden todo.


El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; ¡pero Israel no conoce, mi pueblo no comprende!».


Levantada está, Señor, tu mano, pero ellos no la ven. ¡Que vean tu celo por el pueblo y sean avergonzados; que sean consumidos por el fuego destinado a tus enemigos!


Una vez secas, las ramas se quiebran; vienen luego las mujeres y con ellas hacen fuego. Porque este es un pueblo sin entendimiento; por eso su Hacedor no le tiene compasión ni de él se apiada quien lo formó.


El Señor ha derramado sobre ustedes un espíritu de profundo sueño; a los profetas les tapó los ojos, a los visionarios les cubrió la cabeza.


Ninguno se detiene a pensar, les falta conocimiento y entendimiento para decir: «Usé la mitad para combustible; incluso horneé pan sobre las brasas, asé carne y la comí. ¿Y haré algo abominable con lo que queda? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?».


Se alimentan de cenizas, se dejan engañar por sus ilusos corazones, no pueden salvarse a sí mismos ni decir: «¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!».


Los que fabrican imágenes no son nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.


»Reúnanse, fugitivos de las naciones; congréguense y vengan. Ignorantes son los que cargan imágenes de madera y oran a dioses que no pueden salvar.


Son perros de voraz apetito; nunca parecen saciarse. Son pastores sin discernimiento; cada uno anda por su propio camino. Todos, sin excepción, procuran su propia ganancia.


La humanidad es necia e ignorante; todo orfebre se avergüenza de sus ídolos. Sus imágenes son un engaño y no hay en ellas aliento de vida.


Todos son necios e insensatos, educados por inútiles ídolos de palo.


Escucha esto, pueblo necio e insensible, que tiene ojos, pero no ve, que tiene oídos, pero no oye.


»La humanidad es necia e ignorante; todo orfebre se avergüenza de sus ídolos. Sus imágenes son un engaño y no hay en ellas aliento de vida.


«Hijo de hombre, vives en medio de un pueblo rebelde. Tienen ojos para ver, pero no ven; tienen oídos para oír, pero no oyen. ¡Son un pueblo rebelde!


Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo.


¿Quién es sabio?, el que entiende estas cosas; ¿quién tiene discernimiento?, el que las comprende. Ciertamente son rectos los caminos del Señor: en ellos caminan los justos, mientras que allí tropiezan los rebeldes.


Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.


¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si reciben gloria unos de otros, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?


¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.


En épocas pasadas él permitió que todas las naciones siguieran su propio camino.


Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.


Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite