Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 41:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

15 «Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillarás las montañas y las harás polvo; convertirás en paja las colinas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Serás un nuevo instrumento para trillar, con muchos dientes afilados. Despedazarás a tus enemigos, convirtiendo a los montes en paja.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Mira que te convierto en un rastrillo nuevo y con doble hilera de dientes: molerás los cerros y los harás polvo, y dejarás las lomas como paja.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 He aquí, te convierto en trillo aguzado, Afilado y dentado; Trillarás los montes y los triturarás, Y como a tamo reducirás los collados;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Mira: te convierto en trillo, rastrillo nuevo con muchos dientes, trillarás las montañas y las triturarás, dejarás las colinas como paja.

Gade chapit la Kopi




Isaías 41:15
20 Referans Kwoze  

Sus costados son dentados tiestos que en el fango van dejando huellas de rastrillos.


Los desmenucé. Parecían polvo disperso por el viento. Los pisoteé como al lodo de las calles.


Aunque esos pueblos braman como aguas encrespadas; huyen lejos cuando él los reprende, arrastrados por el viento como la paja de los cerros, como el polvo con el vendaval.


Pueblo mío, trillado y aventado como el trigo, yo te he anunciado lo que he oído de parte del Señor de los Ejércitos, del Dios de Israel.


Porque no se trilla el eneldo con rastrillo ni sobre el comino se pasa una rueda de carreta, sino que el eneldo se golpea con una vara y el comino con un palo.


Pero la multitud de tus enemigos quedará hecha polvo fino, y la multitud de violentos será como la paja que se lleva el viento. De repente, en un instante,


Devastaré montañas y colinas y consumiré toda su vegetación; convertiré los ríos en islas y secaré los estanques.


¡Oh, si rasgaras los cielos y descendieras! ¡Las montañas temblarían ante ti,


»Tú eres mi mazo, mi arma de guerra; contigo destrozo naciones y reinos.


Porque así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: «La hija de Babilonia es como una parcela en el momento en que se limpia el trigo; ¡ya le llega el tiempo de la cosecha!».


Lloraré y gemiré por los montes, me lamentaré por los prados del desierto, porque están desolados: ya nadie los transita ni se escuchan los mugidos del ganado. Desde las aves del cielo hasta los animales del campo, todos han huido.


Convertiré la tierra en un desierto desolado y se acabará el orgullo de su poder. Los montes de Israel quedarán devastados y nadie más pasará por ellos.


Con ellos se hicieron añicos el hierro y el barro, junto con el bronce, la plata y el oro, que se volvieron como paja en la era del verano. El viento los barrió sin dejar rastro. Pero la roca que golpeó la estatua se convirtió en una montaña enorme que llenó toda la tierra.


¡Levántate, hija de Sión! ¡Ponte a trillar! Yo haré de hierro tus cuernos y de bronce tus pezuñas, para que conviertas en polvo a muchos pueblos, y consagres al Señor sus ganancias injustas; sus riquezas, al Señor de toda la tierra.


El remanente de Jacob será, entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como un león entre los animales del bosque, como un leoncillo entre las ovejas del rebaño, que al pasar las pisotea y las desgarra sin que nadie pueda rescatarlas.


Indignado, marchas sobre la tierra; en tu ira aplastas las naciones.


¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? Ante Zorobabel te convertirás en llanura. Y él sacará la piedra principal entre gritos de: ¡Dios la bendiga! ¡Dios la bendiga!”».


sino que poseerán la región de los bosques. Limpien esa región y ocúpenla hasta sus límites más lejanos. Y a pesar de que los cananeos tengan carros de hierro y sean muy fuertes, ustedes los podrán expulsar.


El Señor respondió: —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite