Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 31:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

6 Israelitas, ¡vuélvanse a aquel contra quien ustedes se han rebelado tan abiertamente!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pueblo mío, aunque eres rebelde y perverso, ven y regresa al Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Hijos de Israel, vuelvan a aquel a quien tanto han traicionado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 ¡Oh hijos de Israel, volveos a Aquél De quien tan radicalmente os habéis apartado!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Volved desde lo profundo a aquel contra quien os habéis rebelado, hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi




Isaías 31:6
23 Referans Kwoze  

También los líderes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron su maldad, pues siguieron las prácticas detestables de los países vecinos y contaminaron el Templo que el Señor había consagrado para sí en Jerusalén.


Si te vuelves al Todopoderoso y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado;


¡Oigan, cielos! ¡Escucha, tierra! Porque el Señor ha hablado: «Yo crie hijos y los hice crecer, pero ellos se rebelaron contra mí.


¡Ay! de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades. Cometen sus fechorías en la oscuridad y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?».


Como si fuera una nube he borrado tus transgresiones y tus pecados, como la bruma de la mañana. Vuelve a mí, que te he redimido».


Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído. Yo sé bien que eres muy traicionero y que desde tu nacimiento te llaman rebelde.


Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá compasión.


A pesar de todo esto, su hermana, la infiel Judá, no se volvió a mí de todo corazón, sino que solo fingió hacerlo», afirma el Señor.


Ve al norte y proclama este mensaje: »“¡Vuelve, apóstata Israel! No te miraré con ira”, afirma el Señor. “No te guardaré rencor para siempre, porque soy misericordioso”, afirma el Señor.


«¡Vuélvanse a mí, apóstatas —afirma el Señor—, porque yo soy su esposo! De ustedes tomaré uno de cada ciudad y dos de cada familia, y los traeré a Sión.


«¡Vuélvanse, apóstatas, y los curaré de su infidelidad!». «Aquí estamos, a ti venimos, porque tú eres el Señor nuestro Dios.


Pero este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; me abandonó y se fue.


Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y adquieran un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?


Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse y vivirán!, afirma el Señor y Dios.


Han llegado al colmo de la corrupción, como en los días de Guibeá; ¡pero Dios se acordará de sus maldades y los castigará por sus pecados!


Por lo tanto, advierte al pueblo que así dice el Señor de los Ejércitos: »“Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes”, afirma el Señor de los Ejércitos.


Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los no judíos, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.


Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite