Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 10:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 «¡Ay de Asiria, vara de mi ira! ¡El garrote de mi enojo está en su mano!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 «Qué aflicción le espera a Asiria, la vara de mi ira. Yo la empleo como garrote para expresar mi enojo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 ¡Ay de Asur, que es el bastón de mi ira, el garrote que usa mi furor!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ¡Ay Asiria, vara de mi ira! Mi indignación, cetro de tu mano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 ¡Ay de Asiria, bastón de mi ira, vara en la mano de mi furor!

Gade chapit la Kopi




Isaías 10:5
31 Referans Kwoze  

Desde esa región Nimrod salió hacia Asiria, donde construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala


¿Acaso he venido a atacar y a destruir este lugar sin el apoyo del Señor? ¡Si fue él mismo quien me ordenó: “Marcha contra este país y destrúyelo”!».


»¿No te has dado cuenta? Hace mucho tiempo que lo he preparado. Desde tiempo atrás lo vengo planeando y ahora lo he llevado a cabo; por eso tú has dejado en ruinas a las ciudades fortificadas.


No prevalecerá el poder de los malvados sobre la heredad asignada a los justos, para que nunca los justos extiendan sus manos hacia la maldad.


¡Con tu mano, Señor, sálvame de estos mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia y hasta ha sobrado para sus descendientes.


¿Puede acaso gloriarse el hacha más que el que la maneja o jactarse la sierra contra quien la usa? ¡Como si pudiera el bastón manejar a quien lo tiene en la mano o la frágil vara pudiera levantar a quien pesa más que la madera!


Dentro de muy poco tiempo mi indignación contra ti llegará a su fin y mi ira destruirá a tus enemigos».


Vienen de tierras lejanas, de los confines de los cielos. Viene el Señor con las armas de su ira para destruir toda la tierra.


El Señor de los Ejércitos ha jurado: «Tal como lo he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido, se realizará.


Destrozaré a Asiria en mi tierra; la pisotearé sobre mis montes. Mi pueblo dejará de llevar su yugo; ya no pesará esa carga sobre sus hombros.


¡Mira la tierra de los babilonios! ¡Ese pueblo ya no existe! Asiria la ha convertido en refugio de las fieras del desierto; levantaron torres de asedio, demolieron sus fortalezas y las convirtieron en ruinas.


¡Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones y cierra tus puertas tras de ti; escóndete por un momento, hasta que pase la ira!


Pero a Ariel la sitiaré; habrá llanto y lamento, y será para mí como un brasero del altar.


¡Miren! El nombre del Señor viene de lejos, con ardiente ira y densa humareda. Sus labios están llenos de furor; su lengua es como un fuego consumidor.


El Señor hará oír su majestuosa voz; su brazo descenderá con rugiente ira y llama de fuego consumidor; con aguacero, tormenta y granizo.


Porque este es un pueblo rebelde; son hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la Ley del Señor.


El Señor está enojado con todas las naciones, airado con todos sus ejércitos. Él los ha destruido por completo, los ha entregado a la matanza.


Cuando ustedes vean esto, se regocijará su corazón, y su cuerpo florecerá como la hierba. El Señor dará a conocer su poder entre sus siervos y su furor entre sus enemigos.


El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la dinastía de tu padre días como no se conocieron desde que Efraín se separó de Judá, pues hará venir al rey de Asiria».


En aquel día, con el rey de Asiria como navaja prestada del otro lado del río Éufrates, el Señor afeitará a Israel la cabeza, el vello de sus partes privadas y la barba.


Antes de que el niño aprenda a decir “papá” y “mamá”, la riqueza de Damasco y el botín de Samaria serán llevados ante el rey de Asiria».


el Señor está a punto de traer contra ellos las impetuosas crecientes del río Éufrates: al rey de Asiria con toda su gloria. Rebasará todos sus canales, desbordará todas sus orillas;


Por eso derramaré mi ira sobre ellos; los consumiré con el fuego de mi ira y haré recaer sobre ellos todo el mal que han hecho, afirma el Señor y Dios».


»¡Ya llegó el día! ¡Ya está aquí! ¡Tu destino está decidido! Florece el juicio, germina el orgullo.


»”El rey hará lo que mejor le parezca. Se exaltará a sí mismo, se creerá superior a todos los dioses, y dirá cosas contra el Dios de dioses que nadie antes se atrevió a decir. Su éxito durará mientras la ira de Dios no llegue a su colmo, aunque lo que ha de suceder sucederá.


Profecía acerca de Nínive. Libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.


¿No eres tú, Señor, desde la eternidad? ¡Tú, mi Dios, mi santo, no morirás! Tú, Señor, los has puesto para hacer justicia; tú, mi Roca, los has puesto para ejecutar tu castigo.


Él extenderá su mano contra el norte; aniquilará a Asiria y dejará a Nínive en ruinas, árida como un desierto.


Vendrán barcos desde las costas de Chipre, que oprimirán a Asiria y a Éber, pues ellos también serán destruidos».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite