Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 7:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo este se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Entonces, si el sacerdocio de Leví —sobre el cual se basó la ley— hubiera podido lograr la perfección que Dios propuso, ¿por qué fue necesario que Dios estableciera un sacerdocio diferente, con un sacerdote según el orden de Melquisedec en lugar del orden de Leví y Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Así, pues, si bien el sacerdocio de los levitas es el fundamento de las instituciones de Israel, no son capaces de llevar al pueblo a la religión perfecta. Si no, ¿qué necesidad habría de otro sacerdocio, no a semejanza de Aarón, sino a semejanza de Melquisedec?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Por tanto, si en verdad la perfección era por medio del sacerdocio levítico (porque bajo él recibió° el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Ahora bien, si se obtuviera la perfección por el sacerdocio levítico, porque en él se basaban las leyes dadas al pueblo, ¿qué necesidad habría de que surgiera un sacerdote distinto, según el rito de Melquisedec, y no según el rito de Aarón?

Gade chapit la Kopi




Hebreos 7:11
17 Referans Kwoze  

No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la Ley, Cristo habría muerto en vano».


Así también nosotros, cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios de este mundo.


Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?


y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Y en otro pasaje dice: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec».


hasta donde Jesús entró por nosotros para abrirnos camino, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.


ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.


Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.


En efecto, Jesús, de quien se dicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar.


Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote


mientras que este llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo: «El Señor ha jurado, y no cambiará de parecer: “Tú eres sacerdote para siempre”».


Porque si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría necesidad de proveer un segundo pacto.


Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del santuario para celebrar el culto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite