Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 34:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

4 No fortalecen a la débil, no cuidan de la enferma ni curan a la herida. No han traído a la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 No han cuidado de las débiles; no se han ocupado de las enfermas ni han vendado las heridas; no salieron a buscar a las descarriadas y perdidas. En cambio, las gobernaron con mano dura y con crueldad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 No han reanimado a la oveja agotada, no se han preocupado de la que estaba enferma, ni curado a la que estaba herida, ni han traído de vuelta a la que estaba extraviada ni buscado a la que estaba perdida. Y a las que eran fuertes, las han conducido en base al terror.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma, ni vendasteis la perniquebrada, ni volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os enseñoreasteis de ellas con dureza y rigor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 No fortalecéis a las débiles, no curáis a las que están enfermas, no vendáis a las que están heridas, no traéis a las descarriadas, no buscáis a las perdidas, sino que las domináis con dureza y crueldad.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 34:4
24 Referans Kwoze  

¿Por qué recibir más golpes? ¿Por qué insistir en la rebelión? Toda su cabeza está herida, todo su corazón está enfermo.


Pero entonces el otro protestará: «Yo no soy médico y en mi casa no hay pan ni manto; ¡no me hagas líder del pueblo!».


Ciegos están todos los guardianes de Israel; ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar. Se acuestan y desvarían; les encanta dormitar.


»¡Ay del que edifica su casa y sus habitaciones superiores violentando la justicia y el derecho! ¡Ay del que obliga a su prójimo a trabajar gratis y no le paga por su trabajo!


¿No queda bálsamo en Galaad? ¿No queda allí médico alguno? ¿Por qué no se ha restaurado la salud de mi pueblo?


Cuando este león se hizo fuerte, merodeaba entre los leones. Aprendió a desgarrar su presa y a devorar a la gente.


Demolía palacios y asolaba ciudades. La tierra y sus habitantes estaban aterrorizados con sus rugidos.


Enjaulado y con garfios lo llevaron ante el rey de Babilonia. Lo pusieron en prisión para que no se oyeran sus rugidos en los montes de Israel.


Buscaré a las perdidas, haré volver a las descarriadas, vendaré a las heridas y fortaleceré a las débiles, pero destruiré a la robusta y fuerte. Yo las pastorearé con justicia.


No serás un amo cruel, sino que temerás a tu Dios.


Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel.


Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero.


y luego comienza a golpear a sus compañeros, a comer y beber con los borrachos?


Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.


No es que intentemos imponerles la fe, sino que deseamos contribuir a la alegría de ustedes, pues por la fe se mantienen firmes.


Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos débiles y de sus rodillas temblorosas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite