Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 28:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 Eres muy hábil para el comercio; por eso te has hecho muy rico. Con tus grandes riquezas tu corazón se llenó de arrogancia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Sí, tu sabiduría te hizo muy rico, y tus riquezas, muy orgulloso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Gracias a tu inteligencia, gracias a tus negocios, ha aumentado tu riqueza y te ha crecido el orgullo en la misma medida que tu riqueza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Con tu gran conocimiento multiplicaste tus riquezas con tus contrataciones, Y a causa de tus riquezas se enalteció tu corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 por tu gran sabiduría y tu comercio has multiplicado tu fortuna, y con tu fortuna se ufanó tu corazón.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 28:5
32 Referans Kwoze  

De hecho, has derrotado a los edomitas y actúas con arrogancia. Está bien, jáctate si quieres, pero quédate en casa. ¿Para qué provocas una desgracia que significará tu perdición y la de Judá?».


Tú te jactas de haber derrotado a los edomitas y el éxito se te ha subido a la cabeza. Está bien, jáctate si quieres, pero quédate en casa. ¿Para qué provocas una desgracia que significará tu perdición y la de Judá?».


«¡Aquí tienen al hombre que no buscó refugio en Dios, sino que confió en su gran riqueza y se refugió en su maldad!».


No confíen en la extorsión ni se hagan ilusiones con sus rapiñas; y aunque se multipliquen sus riquezas, no pongan el corazón en ellas.


Una cosa ha dicho Dios y dos veces lo he escuchado: Que tú, oh Dios, eres poderoso;


El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje.


¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así.


Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?”. Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.


Sobre las grandes aguas llegó el grano de Sijor; Tiro se volvió el centro comercial de las naciones; la cosecha del Nilo le aportaba ganancias.


¿Quién planeó esto contra Tiro, la ciudad que confiere coronas, cuyos comerciantes son príncipes, y sus negociantes reconocidos en la tierra?


¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!


¿Por qué te jactas de tus valles, de tus fértiles valles? Hija rebelde, tú confías en tus tesoros y dices: “¿Quién me atacará?”.


»”Tu hermana Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía e indiferencia hacia el pobre y el indigente.


A causa de tu hermosura tu corazón se llenó de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra y delante de los reyes te expuse al ridículo.


«Hijo de hombre, adviértele al rey de Tiro que así dice el Señor y Dios: »“Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: ‘Yo soy un dios. Me encuentro en el corazón de los mares sentado en el trono de un dios’. ¡Pero tú eres un simple mortal, no un dios, aunque crees ser tan sabio como un dios!


Ante el triunfo obtenido, el rey del sur se llenará de orgullo y matará a miles; pero su victoria no durará


exclamó: «¿No es esta la gran Babilonia que he construido como capital del reino, con mi enorme poder y para la gloria de mi majestad?».


Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia; además, es capaz de humillar a los soberbios.


Les di de comer y quedaron saciados; una vez satisfechos, se volvieron arrogantes y se olvidaron de mí.


Tiro se ha edificado una fortaleza; ha amontonado plata como polvo y oro como lodo de las calles.


Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.


No se te ocurra pensar: «Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos».


A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios. Él nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite