Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 18:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

21 »Pero si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, obedece todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, no morirá;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Ahora bien, si los perversos abandonan sus pecados y comienzan a obedecer mis decretos y a hacer lo que es justo y correcto, ciertamente vivirán y no morirán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Si el malvado se aparta de todos los pecados cometidos, se dedica a observar todos mis mandamientos y se comporta de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá y no morirá;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos y hace según el derecho y la justicia, ciertamente vivirá. No morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 'Si el malvado se convierte de todos los pecados que cometió, guarda todas mis leyes y practica el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 18:21
33 Referans Kwoze  

porque Abraham me obedeció y cumplió mis órdenes y mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».


Dichosos los que van por caminos intachables, los que andan conforme a la Ley del Señor.


Inclino mi corazón a cumplir tus estatutos para siempre y hasta el fin.


Que con corazón íntegro obedezca tus estatutos, para que yo no sea avergonzado.


Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, alcanza la misericordia.


pero si la nación de la cual hablé se arrepiente de su maldad, también yo desistiré del castigo que había pensado infligirles.


Tal vez te hagan caso y se conviertan de su mal camino. Si lo hacen, desistiré del mal que pensaba hacerles por causa de sus malas acciones.


Porque ustedes han descorazonado al justo con sus mentiras, sin que yo lo haya afligido. Han alentado al malvado para que no se convierta de su mala conducta y se salve.


No maltrata al pobre ni presta dinero con usura ni exige intereses. Cumple mis leyes y obedece mis estatutos. Un hijo así no merece morir por la maldad de su padre; ¡merece vivir!


»Pero ustedes preguntan: “¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?”. ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis estatutos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!


»Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta, afirma el Señor y Dios. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades y el pecado no será piedra de tropiezo.


»Supongamos que hay un hombre justo que practica el derecho y la justicia.


Obedece mis estatutos y cumple fielmente mis leyes. Tal persona es justa y, ciertamente, vivirá, afirma el Señor y Dios.


Pero si tú adviertes al justo para que no peque y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso a tu advertencia y tú habrás salvado tu vida».


Y, si el malvado deja de hacer lo malo y actúa con justicia y rectitud, vivirá.


Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que sigan mis estatutos y obedezcan mis leyes.


Por tanto, yo ruego a Su Majestad aceptar el consejo que le voy a dar: Renuncie usted a sus pecados y actúe con justicia; renuncie a su maldad y sea bondadoso con los oprimidos. Tal vez su prosperidad pueda continuar».


Ambos eran rectos e intachables delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor.


en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.


Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,


Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.


Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?


Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite