Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 5:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

17 Toda su vida come en tinieblas, en medio de muchas molestias, enfermedades y enojos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Viven toda su vida bajo una carga pesada: con enojo, frustración y desánimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Esto es lo que veo: todo lo que uno puede esperar es comer y beber, y gozar el bienestar mientras trabaja bajo el sol durante los contados días de su vida, tales como Dios se los concedió: ésa es su parte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Ya que todos sus días comió en tinieblas, afanándose, enfermándose y enojándose.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Entonces he concluido que la dicha para el hombre consiste en comer, beber y gozar del fruto de todas las fatigas que se toma bajo el sol durante los días de vida que Dios le concede, pues tal es su destino.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 5:17
21 Referans Kwoze  

Al hombre dijo: «Por cuanto hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldito será el suelo por tu culpa! Con sufrimiento comerás de él todos los días de tu vida.


—Tan cierto como el Señor tu Dios vive —respondió ella—, no me queda ni un pedazo de pan; solo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi hijo y para mí. ¡Será nuestra última comida antes de morirnos de hambre!


Ocozías, que se había herido al caerse por la ventana del piso superior de su palacio en Samaria, despachó a unos mensajeros con este encargo: «Vayan y consulten a Baal Zebub, dios de Ecrón, para saber si voy a recuperarme de estas heridas».


Ellos respondieron: —Es que un hombre nos salió al encuentro y nos dijo que regresáramos al rey que nos había enviado y le dijéramos: “Así dice el Señor: ‘¿Por qué mandas a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? ¿Acaso no hay Dios en Israel? Pues bien, ya no te levantarás de tu lecho de enfermo, sino que morirás, sin duda alguna’ ”.


Ahora la enfermedad de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. No bien había salido Guiezi de la presencia de Eliseo cuando ya estaba blanco como la nieve por causa de la enfermedad en su piel.


Otros mueren con el ánimo amargado, sin haber disfrutado de lo bueno.


Las cenizas son todo mi alimento; mis lágrimas se mezclan con mi bebida.


En vano madrugan ustedes y se acuestan muy tarde para comer un pan de fatigas, porque Dios lo da a sus amados mientras duermen.


»Es como una sombra que pasa. En vano se afana por amontonar riquezas, pues no sabe quién se quedará con ellas.


Por tanto, Dios hizo que sus días se esfumaran como un suspiro, que sus años acabaran en medio del terror.


No negué a mis ojos ningún deseo ni privé a mi corazón de placer alguno. Mi corazón disfrutó de todos mis trabajos. ¡Solo eso saqué de tanto afanarme!


Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes; ni siquiera de noche descansa su mente. ¡Y también esto es vanidad!


Nada hay mejor para el hombre que comer, beber y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios,


Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que nadie sabe con qué habrá de encontrarse después.


Al instante, un ángel del Señor lo hirió porque no le había dado la gloria a Dios, y Herodes murió comido por gusanos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite