Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 7:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

21 No te asustes ante ellos, pues el Señor tu Dios, el Dios grande y temible, está contigo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »No, no les tengas miedo a esas naciones, porque el Señor tu Dios está contigo y él es Dios grande e imponente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 No les tengas miedo, porque Yavé, tu Dios, Dios grande y terrible, está en medio de ti.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 No tiembles ante ellos, porque YHVH tu Dios está en medio de ti como Dios grande y terrible.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No tiembles ante ellos, porque en medio de ti está Yahveh, tu Dios, el Dios grande y terrible.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 7:21
35 Referans Kwoze  

Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas». Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.


Le dije: «Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos,


Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y oficiales, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares».


»Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, líderes, sacerdotes y profetas, nuestros antepasados y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy.


El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién me asustará?


El Señor de los Ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah


Dios está en ella, la ciudad no caerá; al rayar el alba Dios le brindará su ayuda.


Se agitan las naciones, los reinos caen; Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba.


El Señor de los Ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah


¡Cuán imponente es el Señor Altísimo, el gran Rey de toda la tierra!


En tu santuario, oh Dios, eres imponente; ¡el Dios de Israel da poder y fuerza a su pueblo! ¡Bendito sea Dios!


¿Quién como tú, Señor Dios de los Ejércitos, rodeado de poder y de fidelidad?


Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.


Habitaré entre los israelitas y seré su Dios.


»Esta fue la oración y confesión que hice al Señor: »“Señor, Dios grande y temible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos:


Palti, hijo de Rafú, de la tribu de Benjamín;


se lo contarán a los habitantes de este país, quienes ya saben que tú, Señor, estás en medio de este pueblo. También saben que tú, Señor, te dejas ver cara a cara, que tu nube reposa sobre tu pueblo y que eres tú quien lo guía, de día con la columna de nube y de noche con la columna de fuego.


No suban, porque los derrotarán sus enemigos, pues el Señor no está entre ustedes.


Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!


Se reunieron para oponerse a Moisés y a Aarón, y les dijeron: —¡Ustedes han ido ya demasiado lejos! Si toda la comunidad es santa, lo mismo que sus miembros, y el Señor está en medio de ellos, ¿por qué se creen ustedes los dueños de la comunidad del Señor?


Pero el Señor dijo a Moisés: «No le tengas miedo, porque voy a entregar en tus manos a Og con su ejército y su territorio. Harás con él lo mismo que hiciste con Sijón, el rey de los amorreos que vivía en Hesbón».


»No se ha visto sufrimiento en el pueblo de Jacob ni calamidad en Israel. El Señor su Dios está con ellos; y entre ellos se le aclama como Rey.


Lo mismo ocurría cuando la nube reposaba poco tiempo sobre el santuario: cuando el Señor así lo indicaba, los israelitas acampaban o se ponían en marcha.


y los secretos de su corazón quedarán al descubierto. Así que se postrará ante Dios y lo adorará, exclamando: «¡Realmente Dios está entre ustedes!».


Miren, el Señor su Dios les ha entregado la tierra. Suban y tomen posesión de ella como les dijo el Señor, el Dios de sus antepasados. No tengan miedo ni se desanimen».


Porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.


Cuando salgas a pelear contra tus enemigos y veas un ejército superior al tuyo, con muchos caballos y carros de guerra, no les temas porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, estará contigo.


Entonces los jefes lo llamarán y le hablarán. Si persiste en decir: «No quiero casarme con ella»,


Cuando esto haya sucedido, se encenderá mi ira contra ellos y los abandonaré, ocultaré mi rostro y serán presa fácil. Entonces les sobrevendrán muchos desastres y adversidades, y se preguntarán: “¿No es verdad que todos estos desastres nos han sobrevenido porque nuestro Dios ya no está con nosotros?”.


Y añadió: «Ahora sabrán que el Dios viviente está en medio de ustedes y que de seguro expulsará a los cananeos, los hititas, los heveos, los ferezeos, los gergeseos, los amorreos y los jebuseos.


El Señor exhortó a Josué: «¡No tengas miedo ni te desanimes! Toma contigo a todo el ejército y ataquen la ciudad de Hai. Yo les daré la victoria sobre su rey y su ejército; se apropiarán de su ciudad y de todo el territorio que la rodea.


¡Ay de nosotros! ¿Quién nos va a librar de las manos de dioses tan poderosos, que en el desierto hirieron a los egipcios con toda clase de plagas?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite