Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 24:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

14 No te aproveches del jornalero pobre y necesitado, sea este un compatriota israelita o un extranjero.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Jamás te aproveches de los obreros pobres y desamparados, ya sean hermanos israelitas o extranjeros que vivan en tu ciudad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No explotarás al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que se encuentre en tu tierra, en algunas de tus ciudades.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No oprimirás al jornalero pobre y al menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No explotarás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea uno de tus hermanos o uno de los extranjeros que moran en tu tierra, dentro de tus ciudades.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 24:14
15 Referans Kwoze  

El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado.


Oprimir al pobre para enriquecerse y hacerle regalos al rico: ¡buena manera de empobrecerse!


Tratan con desprecio a su padre y a su madre, oprimen al extranjero, explotan al huérfano y a la viuda.


»No defraudes a tu prójimo ni lo despojes de nada. »No retengas la paga de tu jornalero hasta el día siguiente.


Pisan la cabeza de los desvalidos como si fuera el polvo de la tierra y niegan la justicia al oprimido. Padre e hijo se acuestan con la misma joven, profanando así mi santo nombre.


Escuchen esta palabra, vacas de Basán, que viven en el monte de Samaria, que oprimen a los desvalidos y maltratan a los necesitados, que dicen a sus esposos: «¡Tráigannos de beber!».


Oigan esto, los que pisotean a los necesitados y exterminan a los pobres de la tierra.


«De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus jornaleros; contra los que oprimen a las viudas, a los huérfanos y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el Señor de los Ejércitos—.


Quédense en esa casa, coman y beban de lo que ellos tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa.


Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te da haya algún pobre entre ustedes, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano.


Pues la Escritura dice: «No pongas bozal al buey mientras esté sacando el grano» y «El trabajador tiene derecho a su salario».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite