Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 15:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

7 Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te da haya algún pobre entre ustedes, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »Pero si hubiera israelitas pobres en tus ciudades cuando llegues a la tierra que el Señor tu Dios te da, no seas insensible ni tacaño con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Si se encuentra algún pobre entre tus hermanos, que viven en tus ciudades, en la tierra que Yavé te ha de dar, no endurezcas el corazón ni le cierres tu mano,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que YHVH tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Si hubiere junto a ti un pobre de entre tus hermanos, dentro de cualquier ciudad tuya, en el país que Yahveh, tu Dios, te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás la mano ante tu hermano necesitado,

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 15:7
15 Referans Kwoze  

Los hombres y las mujeres del pueblo protestaron enérgicamente contra sus hermanos judíos,


Por eso los judíos de las zonas rurales —los que viven en las aldeas—, celebran el catorce del mes de adar como día de alegría y banquete, y se hacen regalos unos a otros.


como el tiempo en que los judíos se libraron de sus enemigos, y como el mes en que su aflicción se convirtió en alegría, y su dolor en día de fiesta. Por eso debían celebrarlos como días de banquete y de alegría, compartiendo los alimentos los unos con los otros y dándoles regalos a los pobres.


»Si uno de ustedes presta dinero a algún necesitado de mi pueblo, no deberá tratarlo como los prestamistas ni le cobrará intereses.


Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.


Quien cierra sus oídos al clamor del pobre llorará también sin que nadie le responda.


si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas y como el mediodía será tu noche.


»Si alguno de tus compatriotas se empobrece y no tiene cómo sostenerse, ayúdalo como lo harías con el extranjero o con el residente temporal; así podrá seguir viviendo entre ustedes.


Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda.


Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.


Gente pobre en esta tierra siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra.


No des cabida en tu corazón a la perversa idea de que, por acercarse el año séptimo, año del perdón de las deudas, puedes hacer mala cara y no dar nada a tu compatriota necesitado. De lo contrario, él podrá apelar al Señor contra ti y tú resultarás culpable de pecado.


No te aproveches del jornalero pobre y necesitado, sea este un compatriota israelita o un extranjero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite