Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 1:30 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

30 El Señor su Dios marcha al frente y peleará por ustedes, como vieron que lo hizo en Egipto

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 El Señor su Dios va delante de ustedes. Él peleará por ustedes tal como vieron que hizo en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 No teman ni tengan miedo de ellos. Yavé, nuestro Dios, que los conduce a ustedes, peleará por ustedes como ya lo hizo en Egipto

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 porque YHVH vuestro Dios, que va delante de vosotros, Él peleará por vosotros, así como lo hizo por vosotros en Egipto ante vuestros mismos ojos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Yahveh, vuestro Dios, que marcha delante de vosotros, combatirá él mismo por vosotros, como lo hizo en Egipto ante vuestros propios ojos.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 1:30
30 Referans Kwoze  

Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas». Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.


Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y oficiales, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares».


Por eso, en el lugar donde oigan el toque de la trompeta, cerremos filas. ¡Nuestro Dios peleará por nosotros!».


El Señor de los Ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah


El Señor dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!».


Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.


hizo que las ruedas de sus carros se atascaran, de modo que se les hacía muy difícil avanzar. Entonces exclamaron los egipcios: «¡Alejémonos de los israelitas, pues el Señor está peleando por ellos y contra nosotros!».


“Ustedes son testigos de lo que hice con Egipto y de que los he traído hacia mí como sobre alas de águilas.


¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?


Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.


Entonces respondí: «No se asusten ni les tengan miedo.


y los hechos y señales que realizó contra el faraón, rey de Egipto, y contra toda su tierra.


Moisés convocó a todos los israelitas y dijo: Ustedes vieron todo lo que el Señor hizo en Egipto con el faraón, sus funcionarios y con todo su país.


No les tengan miedo, que el Señor su Dios pelea por ustedes».


pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El Señor su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso y ustedes se apoderarán de su territorio.


Solo Moisés hizo todas aquellas señales y prodigios que el Señor le mandó realizar en Egipto ante el faraón, sus funcionarios y todo su país.


¿Acaso hay un dios que haya intentado entrar en una nación y tomarla para sí mediante pruebas, señales, milagros, guerras, actos portentosos y gran despliegue de fuerza y de poder, como lo hizo por ti el Señor tu Dios en Egipto, ante tus propios ojos?


Pero no les temas; recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo contra el faraón y contra todo Egipto.


Nunca antes ni después ha habido un día como aquel; fue el día en que el Señor escuchó los ruegos de un ser humano. ¡No cabe duda de que el Señor estaba peleando por Israel!


A todos esos reyes y sus territorios Josué los conquistó en una sola expedición, porque el Señor, Dios de Israel, combatía por su pueblo.


Ustedes han visto todo lo que el Señor su Dios ha hecho con todas aquellas naciones a favor de ustedes, pues él peleó las batallas por ustedes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite