Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Amós 5:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 Pero no busquen a Betel, ni vayan a Guilgal, ni pasen a Berseba; porque Guilgal será llevada cautiva y Betel, reducida a la nada».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 No adoren en los altares paganos en Betel; no vayan a los altares en Gilgal ni en Beerseba. Pues el pueblo de Gilgal será arrastrado al destierro y el pueblo de Betel será reducido a nada».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pero no me busquen en Betel ni vayan a Guilgal, ni pasen a Bersebá; porque Guilgal será enviada al destierro, Betel será reducida a la nada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ° No busquéis en Bet-’El, No entréis a Gilgal, Ni paséis a Beerseba, Que Gilgal será llevada cautiva, y Bet-’El reducida a la nada.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:5
34 Referans Kwoze  

Por eso a aquel lugar le dieron el nombre de Berseba, porque allí los dos hicieron un juramento.


Abraham plantó un árbol de tamarisco en Berseba y en ese lugar invocó el nombre del Señor, el Dios Eterno.


De allí Isaac se dirigió a Berseba.


Isaac llamó a ese pozo Juramento. Por eso la ciudad se llama Berseba hasta el día de hoy.


Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: «¡Israelitas, no es necesario que sigan subiendo a Jerusalén! Aquí están sus dioses, que los sacaron de Egipto».


Así que colocó uno de los becerros en Betel y el otro en Dan.


Josías trasladó a Jerusalén a todos los sacerdotes de las ciudades de Judá y desde Gueba hasta Berseba profanó los altares paganos donde ellos habían quemado incienso. También derribó los altares paganos junto a la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que está ubicada a la izquierda de la entrada a la ciudad.


Tus enemigos se cubrirán de vergüenza y desaparecerán las moradas de los malvados».


El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos.


Se desvanecerán los violentos, desaparecerán los insolentes, y serán exterminados todos los que se desvelan para hacer el mal:


Tracen su estrategia, pero será desbaratada; propongan su plan, pero no se realizará, porque Dios está con nosotros.


Entonces Moab se avergonzará de Quemós, como Israel se avergonzó de Betel en quien confiaba.


Serán destruidos sus altares paganos, lugares de pecado de Israel. Cardos y espinos crecerán sobre sus altares. Entonces dirán a las montañas: «¡Cúbrannos!», y a las colinas: «¡Caigan sobre nosotros!».


¿Es Galaad malvado? ¡No hay duda de que no vale nada! En Guilgal sacrifican toros; por eso sus altares quedarán reducidos a montones de piedra entre los surcos del campo.


»Si tú, Israel, te prostituyes, ¡que no resulte culpable Judá! »No vayan a Guilgal ni suban a Bet Avén, ni juren diciendo: “¡Tan cierto como vive el Señor!”.


«Toda su maldad comenzó en Guilgal; allí comencé a aborrecerlos. Por causa de sus maldades, los expulsaré de mi casa. No los amaré más, pues todos sus líderes son rebeldes.


Romperé el cerrojo de la puerta de Damasco, destruiré al rey que está en el valle de Avén y al que empuña el cetro en Bet Edén. Y el pueblo de Aram será desterrado a Quir», dice el Señor.


«El día en que haga pagar a Israel sus delitos, destruiré los altares de Betel; los cuernos del altar serán cortados y caerán por tierra.


«Vayan a Betel y pequen; vayan a Guilgal y pequen mucho más. Ofrezcan sus sacrificios por la mañana, y al tercer día sus diezmos.


Entonces Amasías, sacerdote de Betel, envió un mensaje a Jeroboán rey de Israel: «Amós está conspirando contra ti en medio de Israel. La tierra no puede soportar sus palabras,


No vuelvas a profetizar en Betel, porque este es el santuario del rey; es el templo del reino.


»Por eso, así dice el Señor: »“Tu esposa se prostituirá en la ciudad y tus hijos y tus hijas caerán a espada. Tu tierra será medida y repartida, tú mismo morirás en un país pagano e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra”».


»Los altares paganos de Isaac serán destruidos y quedarán en ruinas los santuarios de Israel; me levantaré con espada contra la casa de Jeroboán».


Y caerán para no levantarse jamás los que juran por la culpa de Samaria, los que dicen: “¡Tan cierto como que tu dios vive, oh Dan! ¡Tan cierto como que tu dios vive, Berseba!”».


También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,


En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada.


Tendrás hijos e hijas, pero no podrás retenerlos, porque serán llevados al cautiverio.


Luego el Señor dijo a Josué: «Hoy les he quitado de encima la vergüenza de haber sido esclavos en Egipto». Por esa razón, aquel lugar se llama Guilgal hasta el día de hoy.


porque en una sola hora ha quedado destruida toda su riqueza!». Todos los capitanes de barco, los pasajeros, los marineros y todos los que viven del mar se detendrán a lo lejos.


—¡Vengan! —dijo Samuel al pueblo—. Vamos a Guilgal para renovar el reino.


Todos los años recorría las ciudades de Betel, Guilgal y Mizpa, y atendía los asuntos del país en esas regiones.


con sede en Berseba. El hijo mayor se llamaba Joel y el segundo, Abías.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite