Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 11:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

1 Ahora bien, además de casarse con la hija del faraón, el rey Salomón amó a muchas mujeres moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas, todas ellas mujeres extranjeras

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora bien, el rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras. Además de la hija del faraón, se casó con mujeres de Moab, de Amón, de Edom, de Sidón y de los hititas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Ahora bien, además de la hija de Faraón, el rey Salomón amó a muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias y heteas;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El rey Salomón, además de la hija del Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas,

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 11:1
20 Referans Kwoze  

Lo mismo hizo en favor de sus mujeres extranjeras, para que estas pudieran quemar incienso y ofrecer sacrificios a sus dioses.


Roboán, hijo de Salomón, fue rey de Judá. Tenía cuarenta y un años cuando comenzó a reinar. Reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad donde, de entre todas las tribus de Israel, el Señor había decidido poner su Nombre. La madre de Roboán era una amonita llamada Noamá.


Cuando murió Roboán, hijo de la amonita llamada Noamá, fue sepultado con sus antepasados en la Ciudad de David; su hijo Abías lo sucedió en el trono.


Como si hubiera sido poco el cometer los mismos pecados de Jeroboán, hijo de Nabat, también se casó con Jezabel hija de Et Baal, rey de los sidonios, y se dedicó a servir a Baal y a adorarlo.


Salomón entró en alianza con el faraón, rey de Egipto, casándose con su hija, a la cual llevó a la Ciudad de David mientras terminaba de construir su palacio, el templo del Señor y el muro alrededor de Jerusalén.


Todos estos se habían casado con mujeres extranjeras y algunos habían tenido hijos con ellas.


Después de todo esto, se me acercaron los líderes y me dijeron: «El pueblo de Israel, incluso los sacerdotes y levitas, no se ha mantenido separado de los pueblos vecinos, sino que practica las costumbres abominables de todos ellos, es decir, de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos.


De entre las mujeres de esos pueblos han tomado esposas para sí mismos y para sus hijos, mezclando así el linaje santo con la de los pueblos vecinos. Y los primeros en cometer tal infidelidad han sido los líderes y los oficiales».


Y si casas a tu hijo con una de sus mujeres, cuando ella se prostituya por ir tras sus dioses, inducirá a tu hijo a hacer lo mismo.


te librará de la mujer ajena, de la extraña de palabras seductoras


La boca de la adúltera es una fosa profunda; en ella caerá quien esté bajo la ira del Señor.


Tus ojos verán alucinaciones y tu mente imaginará perversidades.


No gastes tu vigor en las mujeres ni tu fuerza en las que arruinan a los reyes.


Te protegerán de la mujer malvada, de la mujer ajena y de su lengua seductora.


Ellas te librarán de la mujer ajena, de la adúltera y de sus palabras seductoras.


»No te casarás con la hermana de tu esposa, ni tendrás relaciones sexuales con ella mientras tu esposa viva, para no crear rivalidades entre ellas.


El rey no tomará para sí muchas mujeres, no sea que se extravíe su corazón; tampoco acumulará enormes cantidades de plata y oro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite