Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Proverbios 31:9 - La Palabra (versión española)

9 habla para juzgar con justicia y para defender a humildes y pobres.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Abre la boca y juzga a los pobres y afligidos con verdadera justicia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Abre tu boca y da sentencia justa, Y defiende al pobre y al necesitado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 abre tu boca y juzga con rectitud, defiende al pobre y al desdichado.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 31:9
30 Referans Kwoze  

David reinó sobre Israel, administrando el derecho y la justicia para todo su pueblo.


yo libraba al pobre suplicante, al huérfano carente de ayuda;


Haced justicia al huérfano y al pobre, defended al humilde y al necesitado,


Es detestable que los reyes hagan el mal, pues la justicia sustenta su trono.


Rey sentado en tribunal descubre con sus ojos todo mal.


El justo respeta los derechos del pobre, el malvado ni siquiera los conoce.


Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda.


tus jefes, revoltosos compadres de ladrones, amantes de sobornos, en busca de regalos. No hacen justicia al huérfano, rehúyen la defensa de la viuda.


juzgará con justicia a los pobres, con rectitud a los humildes de la tierra; herirá al violento con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado;


Porque esto dice el Señor a los descendientes de David: juzgad cada mañana conforme a derecho, liberad al desposeído de manos del opresor, para que no estalle mi ira como fuego y arda sin nadie que la apague, a causa de vuestras malas acciones.


Así dice el Señor: Actuad conforme a derecho y justicia, liberad al desposeído de manos del opresor, no explotéis ni tratéis con violencia al inmigrante, al huérfano y a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.


Ya llegan días —oráculo del Señor— en que daré a David un vástago legítimo. Será un rey que reinará con prudencia, impondrá justicia y derecho en el país.


engordan y se ponen lustrosos. También rebosan de maledicencia, no juzgan conforme a justicia, no atienden la causa del huérfano ni defienden el derecho de los pobres.


el rey iba pensando: «Esta es la gran Babilonia, construida por mí como residencia real, obra de mi poder y manifestación de mi magnificencia».


No procederás injustamente en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzgarás con justicia a tu prójimo.


—Así dice el Señor del universo: Juzgad con justicia y equidad, y practicad con vuestros hermanos el amor y la fidelidad.


Salta de alegría, Sion; grita jubilosa, Jerusalén, porque ya llega tu rey, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borrico, retoño de asna.


No debéis juzgar según las apariencias; debéis juzgar con rectitud.


Al mismo tiempo, di a los jueces estas normas: «Escuchad a vuestros hermanos y administrad justicia cuando tengan pleitos entre ellos o con extranjeros.


Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría haciéndote sobresalir más que tus compañeros.


Vi luego el cielo abierto y un caballo blanco, cuyo jinete, llamado «Fiel» y «Veraz», juzga con justicia y se dispone a combatir.


Y Jonatán habló a su padre, Saúl, en favor de David: —Que el rey no ofenda a su siervo David, pues él no te ha ofendido y te ha proporcionado grandes beneficios.


Jonatán le contestó a su padre: —¿Por qué ha de morir? ¿Qué ha hecho?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite