Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 6:7 - La Palabra (versión española)

7 Pero ellos, como Adán, han quebrantado la alianza y allí me han sido infieles.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Pero igual que Adán, ustedes rompieron mi pacto y traicionaron mi confianza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Pero ellos no cumplieron mi alianza en Adam, pues allí me traicionaron.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Ellos, como Adam,° quebrantaron mi pacto, Allí° me fueron infieles.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Pero ellos en Adam violaron la alianza, allí me traicionaron.

Gade chapit la Kopi




Oseas 6:7
18 Referans Kwoze  

Entonces Dios, el Señor, le preguntó: —¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que te prohibí comer?


Entonces la mujer se dio cuenta de lo hermoso que era el árbol, de lo deliciosos que eran sus frutos y lo tentador que era tener aquel conocimiento; así que tomó del fruto y comió, dándoselo seguidamente a su marido que estaba junto a ella y que también comió.


y despreciaron sus decretos, la alianza que había hecho con sus antepasados y las advertencias que les había hecho. Siguieron al vacío y se quedaron vacíos; siguieron a las naciones de su alrededor, aunque el Señor les había prohibido imitarlas.


No oculté mi pecado como Adán, ni escondí mi delito en mi interior;


Desde el confín de la tierra oímos cantos de alegría: «Gloria al justo». Yo, en cambio, pensaba: «Pobre de mí, pobre de mí, ay de mí, los traidores traicionan, los traidores traman traiciones».


Sus habitantes profanan la tierra: violan las leyes, cambian las normas, quebrantan la alianza eterna.


Ni lo oíste mencionar ni lo sabías, pues no estaba aún abierto tu oído bien sé yo lo pérfido que eres, rebelde te llaman desde el seno materno.


Yo me dije: «Después de hacerme todo lo que me ha hecho, volverá a mí». Pero no volvió. Y Judá, su hermana infiel,


no como la alianza que pacté con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo los había desposado —oráculo del Señor—.


A quienes rompieron mi pacto y no cumplieron lo convenido en el pacto sellado en mi presencia, los trataré como al novillo que partieron para pasar entre sus dos mitades.


Pues tanto Israel como Judá me han traicionado sin pudor —oráculo del Señor.


Por eso, así dice el Señor del universo: He pensado refinarlos y probarlos, ¿qué otra cosa puedo hacer con su maldad?


Han traicionado al Señor, han engendrado bastardos; cuando llegue la luna nueva, van a ser devorados junto con toda su herencia.


¡Haz sonar la trompeta pues un águila se cierne sobre la casa del Señor! Porque han transgredido mi alianza y se rebelaron contra mi instrucción.


Y, sin embargo, la muerte ejerció su imperio desde Adán hasta Moisés, incluso sobre quienes no pecaron con una transgresión como la de Adán, que es figura del que había de venir.


Porque cuando yo haya introducido a este pueblo en la tierra que prometí darle según juré a sus antepasados, tierra que mana leche y miel, comerá hasta saciarse y engordará; entonces se volverá hacia otros dioses para rendirles culto, rechazándome a mí y rompiendo mi alianza.


No será como la alianza que sellé con sus antepasados, cuando los tomé de la mano y los saqué de Egipto. Como ellos quebrantaron mi alianza, también yo los abandoné —dice el Señor—.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite