Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 14:9 - La Palabra (versión española)

9 Entonces Efraín [se dirá]: «¿Qué me importan los ídolos?». Y yo respondo y lo protejo, pues soy como abeto siempre verde y de mí procede tu fruto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Que los sabios entiendan estas cosas. Que los que tienen discernimiento escuchen con atención. Los caminos del Señor son rectos y verdaderos, y los justos viven al andar en ellos; pero en esos mismos caminos, los pecadores tropiezan y caen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Efraím, ¿qué tienes ya que ver con los ídolos? Yo te miro y aguardo tu respuesta, yo que soy como un ciprés siempre verde: si tienes frutos, esto te viene de mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 ¿Quién es el sabio que comprende estas cosas? ¿Y el inteligente para que las conozca? Porque los caminos de YHVH son rectos, Y los justos caminan por ellos, Pero los transgresores tropezarán en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Efraín, ¿qué tiene ya que ver con los ídolos? Yo lo escucho y lo protejo. Soy como un ciprés siempre verde; gracias a mí se hallará fruto en ti.

Gade chapit la Kopi




Oseas 14:9
46 Referans Kwoze  

¡Lejos de ti hacer una cosa así: hacer que mueran inocentes junto con culpables y que tenga el mismo castigo el justo que el malvado! ¡Lejos de ti! ¿El que juzga toda la tierra, no va a hacer justicia?


Pero el justo se mantiene en su camino, el de manos limpias redobla su energía.


Quien sea sabio que medite estas cosas, que comprenda el amor del Señor.


por eso encuentro justos todos tus preceptos y aborrezco los senderos falsos.


Yo sé, Señor, que tus decretos son justos, que con razón me hiciste sufrir.


feliz quien en ti encuentra su fuerza, y peregrina de buen grado hacia ti.


Cada vez caminan con más brío, se presentan ante Dios en Sion.


El camino del Señor es refugio para el recto, ruina para los malhechores.


Mente sabia es garantía de prudencia, palabras amables consiguen persuadir.


La senda de los justos es como amanecer que va clareando hasta pleno día;


Rebeldes y pecadores serán destruidos, desaparecerán los que abandonan al Señor.


No mirará los altares, obra de sus manos y hechura de sus dedos; no se fijará en cipos ni estelas.


El camino del justo es derecho, tú allanas la senda del justo.


Me invocaréis y vendréis a suplicarme, y yo os escucharé;


Respondió el Señor: Por abandonar la ley que yo les promulgué, por no obedecerme ni seguir mis mandatos;


Cuando vuelvan, retirarán de ella todos sus ídolos y abominaciones.


Pero vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor». A ver si prestáis atención, israelitas: ¿Creéis que es injusto mi proceder? ¿No será vuestro proceder el que no es justo?


Os rociaré con agua pura y os purificaré de todas vuestras impurezas; pienso purificaros de todos vuestros ídolos.


Muchos serán purificados, probados y quedarán sin mancha, pero los malvados seguirán haciendo el mal. Ningún malvado lo entenderá, pero los sabios lo entenderán.


Pero el Señor está libre de toda iniquidad y hace justicia en medio de ella; cada mañana sin falta dicta sentencia al despuntar el día. Aun así, el inicuo no se avergüenza.


Haré fuerte al pueblo de Judá y daré la victoria a la descendencia de José. Los repatriaré, pues me compadezco de ellos, y será como si nunca los hubiera rechazado, pues soy el Señor, su Dios, que los escucha.


Pero después vino el Hijo del hombre que come y bebe, y dicen: «Ahí tenéis a uno que es glotón y borracho, amigo de andar con recaudadores de impuestos y gente de mala reputación». Pero la sabiduría se acredita por sus propios resultados.


Simeón los bendijo y anunció a María, la madre del niño: —Mira, este niño va a ser causa en Israel de que muchos caigan y otros muchos se levanten. Será también signo de contradicción


¡Y felices aquellos para quienes yo no soy causa de tropiezo!


Si yo no hubiera realizado ante ellos cosas que nadie ha realizado, no serían culpables; pero han visto esas cosas y, a pesar de todo, siguen odiándonos a mi Padre y a mí.


Pilato insistió: —Entonces, ¿eres rey? Jesús le respondió: —Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que ama la verdad escucha mi voz.


El que es de Dios acepta las palabras de Dios; pero como vosotros no sois hijos de Dios, por eso no las aceptáis.


Entonces exclamó Jesús: —Yo he venido a este mundo para hacer justicia: para dar vista a los ciegos y para privar de ella a los que se hacen la ilusión de ver.


y le dijo: —¡Embaucador, embustero redomado, engendro del diablo, enemigo del bien! ¿Hasta cuándo vas a falsear la verdad limpia y llana del Señor?


La ley, ciertamente, es santa. Y los mandamientos son santos, justos y buenos.


Él es la Roca; su obra es perfecta y todos sus caminos son justos. Dios es fiel y sin maldad, es justo y recto.


cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: —Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, dueño de todo; recto y fiel es tu proceder, rey de las naciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite