Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 19:11 - La Palabra (versión española)

11 El que toque un cadáver de cualquier persona quedará impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »El que toque el cadáver de un ser humano quedará ceremonialmente impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 El que toque a un muerto, a cualquier cadáver humano, quedará impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 El que toque el cadáver de una persona, será impuro siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 'El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días.

Gade chapit la Kopi




Números 19:11
22 Referans Kwoze  

¡Salid de Babilonia, salid! No toquéis lo que es impuro; salid de ella ya purificados, llevando solo el ajuar del Señor.


Tropezando como ciegos caminan ensangrentados, sin que nadie por las calles pueda tocar sus vestidos.


La comunidad de Israel tardará siete meses en enterrarlos, para poder purificar el país.


Después de la purificación deberán dejar pasar siete días.


estos son los animales que consideraréis impuros de entre los que se arrastran; cualquiera que toque sus cadáveres quedará impuro hasta la noche.


El Señor dijo a Moisés: —Di a los sacerdotes descendientes de Aarón: Ningún sacerdote se expondrá a la impureza por causa de algún muerto de su parentela,


no entrará en contacto con ningún cadáver, y ni siquiera por su padre o por su madre se contaminará de impureza.


Todo descendiente de Aarón que sea leproso o padezca cualquier tipo de flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que se purifique. El que toque cualquier cosa contaminada por haber estado en contacto con un cadáver o con quien haya tenido derramamiento de semen,


Puede suceder que una persona toque inadvertidamente alguna cosa impura, sea el cadáver de una fiera, o el de un animal doméstico, o el de un reptil; aun cuando lo haya hecho sin saberlo, esa persona ha quedado impura y se ha hecho culpable.


Después Ageo preguntó: —Si una persona impura por contacto con un cadáver tocase alguna de estas cosas, ¿vendrán a ser impuras? Los sacerdotes respondieron: —Sí, quedarán impuras.


Asimismo, cualquiera que, en campo abierto, toque a alguien que ha sido asesinado, o que haya muerto de muerte natural, o cualquiera que entre en contacto con huesos humanos o con una sepultura, quedará impuro durante siete días.


En cuanto a vosotros, permaneced fuera del campamento durante siete días; y cualquiera de vosotros o de vuestros prisioneros que haya dado muerte a una persona o tocado un cadáver, deberá purificarse al tercer y al séptimo día.


—Manda a los israelitas que expulsen del campamento a todo leproso, a todos los que padezcan flujo seminal y a todos los impuros por contacto con un cadáver.


Mientras dure su voto de nazareato en honor del Señor, no se acercará a ninguna persona muerta.


—Dirígete a los israelitas y diles: Cuando alguno de vosotros o de vuestros descendientes esté impuro por haber tocado un cadáver o se encuentre lejos haciendo un viaje, si quiere celebrar la Pascua en honor del Señor,


Pero hubo algunos que estaban impuros por haber tocado un cadáver, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Los afectados se presentaron aquel mismo día a Moisés y a Aarón


Tomó, pues, Pablo consigo a aquellos hombres, y al siguiente día inició con ellos la ceremonia de la purificación. Después entró en el Templo para fijar la fecha en que, una vez terminado el período de la purificación, debía ofrecerse un sacrificio por cada uno de ellos.


A punto de cumplirse los siete días, unos judíos de la provincia de Asia vieron a Pablo en el Templo y, amotinando a la gente, se abalanzaron sobre él


Fue el ser humano el que introdujo el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte. Y como todos pecaron, de todos se adueñó la muerte.


Por tanto: Salid de entre esas gentes y apartaos de ellas —dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré.


Tiempo hubo en que vuestras culpas y pecados os mantenían en estado de muerte.


¡Pues cuánto más eficaz será la sangre de Cristo que, bajo la acción del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como víctima sin mancha! ¡Cuánto más será capaz de limpiar nuestra conciencia de las acciones que causan la muerte para que podamos dar culto al Dios viviente!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite