Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:6 - La Palabra (versión española)

6 ¿Quién podrá hacer frente a su cólera? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su indignación se derrama como fuego, las rocas quedan desmenuzadas ante él.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 ¿Quién permanecerá delante de su ira?, ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 ¿Quién podrá quedar en pie ante su ira feroz? ¿Quién podrá sobrevivir ante su furia abrasadora? Su furor arde como el fuego, y ante él las montañas se desmenuzan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 ¿Quién podrá resistir ante su enojo? ¿Quién podrá soportar el ardor de su cólera? Su furor se extiende como el fuego, y las rocas se quiebran ante él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 z Delante de su indignación ¿Quién podrá estar en pie? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? j Su enojo se vierte como el fuego, Y ante Él se desmenuzan las peñas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Zain. ¿Quién resistirá ante su cólera? ¿Quién soportará el ardor de su ira? Het. Su furor se propaga como el fuego, ante Él las rocas se hienden.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:6
31 Referans Kwoze  

El Señor le dijo: —Sal y quédate de pie sobre el monte ante el Señor, que el Señor va a pasar. Vino un viento huracanado y violento que sacudía los montes y quebraba las peñas delante del Señor, pero el Señor no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto.


Se tambalean las columnas del cielo, aterradas cuando él las amenaza.


da rienda suelta a tu cólera y abate con tu mirada al soberbio;


Con su cólera remueve los montes, los desplaza y nadie lo nota.


Señor, si recuerdas los pecados, ¿quién podrá resistir, Dios mío?


[besad al hijo], no sea que se enoje y andéis perdidos al estallar de repente su ira. ¡Dichosos los que en él confían!


Tú eres temible, ¿quién resistirá ante ti cuando tu cólera estalle?


Desde el cielo proclamas la sentencia; la tierra se atemoriza y guarda silencio


¿Quién conoce el poder de tu cólera? Como tu furor, así es el respeto que inspiras.


Por eso, el Señor del universo hará macilenta su gordura, y en su esplendor estallará como un incendio de fuego.


por eso el cielo se estremece, se desplaza la tierra temblando, por la ira del Señor del universo, ante el día en que arderá su cólera.


Se me ha pasado el enfado: aunque dé zarzas y cardos, me acerco y les prendo fuego.


Temen los pecadores de Sion, un temblor paraliza a los impíos: «¿Quién de nosotros habitará un fuego devorador? ¿Quién de nosotros habitará unas brasas eternas?».


Ved al Señor, que llega como fuego, con sus carros igual que el torbellino; descargará enfurecido su cólera, lanzará su bramido entre llamas.


Pero el Señor, Dios verdadero, es un Dios vivo, rey eterno; su cólera zarandea la tierra, los paganos no aguantan su ira.


Porque esto dice el Señor a los descendientes de David: juzgad cada mañana conforme a derecho, liberad al desposeído de manos del opresor, para que no estalle mi ira como fuego y arda sin nadie que la apague, a causa de vuestras malas acciones.


Quebró, encendido de cólera, todo el poder de Israel, su mano escondió en la espalda ante el ataque enemigo y prendió fuego en Jacob devorando sus contornos.


Enemigo, tensó el arco y lo afianzó en su derecha; cual adversario mató todo lo más apreciado, y en las tiendas de Sion prendió el fuego de su cólera.


Colmó el Señor su furor, derramó su ardiente cólera y prendió un fuego en Sion que calcinó sus cimientos.


esto dice el Señor Dios: ¡Quítate el turbante real, fuera esa corona! Las cosas no pueden seguir así; lo humillado será exaltado, y lo exaltado humillado.


Prenderé fuego a Egipto, Sin se retorcerá de dolor, abrirán brecha en No y Nof será asaltada en pleno día.


Lanzaré fuego contra Magog y los confiados habitantes de las costas, y reconocerán que yo soy el Señor.


Pronto derramaré mi ira sobre ti, en ti satisfaré mi cólera; te juzgaré como merece tu conducta, te haré responsable de tus maldades.


El Señor es Dios celoso y vengador, él toma venganza con gran indignación; el Señor se venga de sus adversarios, se enoja contra sus enemigos.


antes que se cumpla el decreto y llegue el día en que seáis aventados como paja; antes que descargue sobre vosotros el enojo enfurecido del Señor; antes que venga contra vosotros el día de la cólera del Señor.


¿Quién podrá soportar el día de su llegada? ¿Quién podrá mantenerse en pie el día en que aparezca? Porque él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los que lavan.


Oí entonces una voz poderosa que desde el Templo ordenaba a los siete ángeles: —Id a derramar sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.


El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol y se le concedió abrasar a los humanos.


Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién podrá resistir en pie?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite