Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:42 - La Palabra (versión española)

42 Yo recordaré mi alianza con Jacob, con Isaac y con Abrahán, y también me acordaré de la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 Entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 Yo, entonces, me acordaré de mi alianza con Jacob y de mi alianza con Isaac y de mi alianza con Abraham.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

42 Entonces Yo también recordaré mi pacto con Jacob,° y también mi pacto con Isaac,° y también con Abraham° recordaré mi pacto, y me acordaré de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 Yo me acordaré de mi alianza con Jacob y de mi alianza con Isaac; recordaré mi alianza con Abrahán y me acordaré del país.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:42
26 Referans Kwoze  

En aquel día hizo el Señor una alianza con Abrán en estos términos: —A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:


El Señor se le apareció y le dijo: —No bajes a Egipto. Quédate en la tierra que yo te indique.


Y aquella misma noche el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abrahán. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor a mi siervo Abrahán.


ya que Abrahán me obedeció y guardó mis preceptos y mandamientos, mis normas y leyes.


El Señor estaba en pie sobre ella y le decía: —Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abrahán y el Dios de Isaac; yo te daré a ti y a tu descendencia la tierra sobre la que estás acostado.


Yo estoy contigo; te protegeré adondequiera que vayas y te traeré de vuelta a esta tierra, porque no te abandonaré hasta que haya cumplido lo que te he prometido.


Luego añadió: —Yo soy el Todopoderoso; sé fecundo y multiplícate. Un pueblo, una muchedumbre de naciones nacerá de ti y habrá reyes entre tus vástagos.


La tierra que les di a Abrahán y a Isaac, te la doy a ti y a tu descendencia.


me acordaré de la alianza que he establecido con vosotros y con todos los animales, y las aguas del diluvio no os volverán a aniquilar.


Cada vez que aparezca el arco entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza eterna entre Dios y todos los seres vivos que pueblan la tierra.


Si no te atreves a interceder en una situación como esta, el consuelo y la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia moriréis. ¡Quién sabe si no has llegado a ser reina para mediar en una situación como esta!


y recordó su alianza con ellos; por su inmenso amor se compadeció,


Estando abatidos se acordó de nosotros, porque es eterno su amor;


que, oyendo su gemido, se acordó de la alianza que había hecho con Abrahán, Isaac y Jacob.


y ahora he escuchado el lamento de los israelitas esclavizados en Egipto, acordándome de mi alianza.


El Señor se apiadará de Jacob, volverá a elegir a Israel; lo hará reposar en su tierra. A ellos se unirán forasteros, agregados a la casa de Jacob.


Pero yo me acordaré de la alianza que sellé contigo cuando eras joven y estableceré contigo una alianza eterna.


Lleno de amor por su tierra, el Señor se compadeció de su pueblo


mostrando así su compasión con nuestros antepasados y acordándose de cumplir su santa alianza.


porque el Señor tu Dios es un Dios misericordioso, que no te abandonará ni te aniquilará ni se olvidará de la alianza que con juramento hizo a tus antepasados.


Acuérdate de tus siervos Abrahán, Isaac y Jacob. No tengas en cuenta la terquedad de este pueblo, su maldad ni su pecado,


El ángel del Señor subió de Guilgal a Betel y dijo: —Yo os saqué de Egipto, os traje a la tierra que había prometido con juramento a vuestros antepasados y os dije: «No romperé jamás mi alianza con vosotros;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite