Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 24:16 - La Palabra (versión española)

16 Y el que blasfeme contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad lo apedreará; sea extranjero o sea nativo, si blasfema contra el nombre divino, morirá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Todo el que blasfeme el Nombre del Señor morirá apedreado por toda la comunidad de Israel. Cualquier israelita de nacimiento o extranjero entre ustedes que blasfeme el Nombre del Señor será ejecutado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el que blasfeme el nombre de Yavé será castigado de muerte: toda la comunidad lo apedreará. Sea israelita o extranjero, si blasfema el nombre de Yavé, morirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y el que blasfeme el nombre de YHVH será muerto irremisiblemente. Sin falta toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, al blasfemar el Nombre será muerto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 El que blasfemare el nombre de Yahveh, morirá sin remisión; toda la comunidad lo lapidará. Tanto el extranjero como el nativo que blasfeme el Nombre, morirá.

Gade chapit la Kopi




Levítico 24:16
19 Referans Kwoze  

y se dispuso a partir con toda la gente que lo acompañaba a Baalá de Judá para traer de allí el Arca de Dios, sobre la que se invoca el nombre del Señor del universo, entronizado sobre querubines.


esos enemigos que te injurian, que juran en falso contra ti.


¿Hasta cuándo, oh Dios, blasfemará el rival? ¿Difamará siempre tu nombre el enemigo?


Recuerda, Señor, que el enemigo te ha injuriado, que un pueblo miserable difama tu nombre.


No pronunciarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque el Señor no dejará sin castigo al que tal haga.


No te retrases en presentarme las primicias de tus mieses y de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos


—Dirás además a los israelitas: Cualquier israelita, o extranjero residente en Israel, que sacrifique alguno de sus hijos a Moloc, será condenado a muerte; el pueblo lo apedreará


Por eso os digo que a los seres humanos se les perdonarán todos sus pecados y blasfemias. Lo que no se les perdonará es que blasfemen contra el Espíritu Santo.


¿Qué os parece? Ellos contestaron: —¡Que merece la muerte!


¡Ya habéis oído su blasfemia! ¿Qué os parece? Todos juzgaron que merecía la muerte.


Los judíos replicaron: —Nosotros tenemos una ley, y según ella debe morir, porque ha querido hacerse pasar por Hijo de Dios.


Recorría también a menudo todas las sinagogas, e intentaba hacerlos abjurar a fuerza de torturas. Mi saña contra ellos llegó a tal extremo, que los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.


Lo sacaron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los que participaban en el hecho confiaron sus ropas al cuidado de un joven llamado Saulo.


Y eso que antes fui blasfemo y perseguí a la Iglesia con violencia. Pero como estaba sin fe y no sabía lo que hacía, Dios nuestro Señor tuvo misericordia de mí


Son ellos los que deshonran el hermoso nombre [de Jesús], que fue invocado sobre vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite