Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 6:33 - La Palabra (versión española)

33 Todo Madián, Amalec y los hijos de Oriente se aliaron, cruzaron el Jordán y acamparon en la llanura de Jezrael.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Poco tiempo después, los ejércitos de Madián, de Amalec y del pueblo del oriente formaron una alianza en contra de Israel; cruzaron el Jordán y acamparon en el valle de Jezreel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Se reunieron todos los madianitas, los amalecitas y los hijos de Oriente; atravesaron el Jordán y acamparon en la llanura de Jezrael.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

33 Entre tanto, todos los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente se reunieron a una, y pasando adelante acamparon en el valle de Jezreel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Concentráronse todos los madianitas, los amalecitas y los hijos de oriente, pasaron el Jordán y acamparon en la llanura de Yizreel.

Gade chapit la Kopi




Jueces 6:33
21 Referans Kwoze  

Jacob continuó su viaje y llegó a territorio de los orientales.


Inmediatamente, por efecto de las nubes y el viento, el cielo se encapotó y se desencadenó el aguacero. Ajab montó en su carro y marchó a Jezrael.


Algún tiempo después tuvo lugar este suceso. Nabot, el de Jezrael, tenía una viña en Jezrael junto al palacio de Ajab, el rey de Samaría.


que combatieron contra los agarenos, y contra Jetur, Nafís y Nodab.


Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y muchísimos siervos. Era el más rico de los hombres de Oriente.


Señor, ¡son tantos mis enemigos, tantos quienes se alzan contra mí!


he decidido entregaros a la gente de oriente para que os sometan; montarán sus campamentos en tu territorio, y se establecerán en él; comerán tus frutos y beberán tu leche.


En ese día romperé el arco de Israel en el valle de Jezrael.


Los descendientes de José respondieron: —La montaña no nos basta y, por otra parte, los cananeos que habitan en el llano tienen carros de hierro, tanto los de Betsán y sus filiales como los de la llanura de Jezrael.


Su territorio comprendía Jezrael, Quesulot y Sunén;


el agua que bajaba de arriba se detuvo y formó como un embalse hasta muy lejos, hasta Adam, ciudad que está cerca de Sartán, mientras que las que bajaban hacia el mar de la Arabá, o mar de la Sal, quedaron completamente cortadas de manera que el pueblo pudo cruzar el río frente a Jericó.


Sembraba Israel, pero venía Madián con Amalec y los hijos de Oriente, atacaban a Israel,


Jerubaal (o sea, Gedeón) se levantó de madrugada, así como toda su gente, y acampó junto a En Jarod. El campamento de Madián quedaba al norte, al pie de la colina de Moré, en el valle.


Gedeón envió mensajeros que fueron avisando por toda la montaña de Efraín: —Bajad al encuentro de Madián y cortadles la retirada ocupando los vados del Jordán hasta Bet Bará. Se reunieron todos los hombres de Efraín y ocuparon los vados del Jordán hasta Bet Bará.


Los elegidos se pertrecharon oportunamente y tomaron sus trompetas de guerra. A los restantes israelitas, Gedeón los mandó a su casa y se quedó solo con los trescientos hombres. Madián había acampado abajo, en el valle.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite