Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 18:8 - La Palabra (versión española)

8 Los representantes de cada tribu se pusieron en camino. Josué, por su parte, dio esta orden a los encargados de hacer la descripción del país: —Id a recorrer el país y haced un plano; luego regresad a mí y yo os sortearé el territorio aquí, delante del Señor, en Siló.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Al comenzar los hombres su recorrido para trazar el mapa de la tierra, Josué les ordenó: «Vayan y exploren la tierra y hagan una descripción de ella por escrito. Después, vuelvan a verme, y yo repartiré la tierra entre las tribus por medio de un sorteo sagrado en presencia del Señor aquí, en Silo».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Se levantaron pues y se pusieron en camino. Josué les había dado sus instrucciones en el momento de la partida para que hicieran un catastro del país: '¡Vayan! Recorran el país, tomen nota de él y vuelvan a verme. Entonces yo haré el sorteo entre ustedes, aquí en Silo, delante de Yavé'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y aquellos hombres se levantaron y se fueron. Y Josué mandó a los que iban a describir la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, describidla y volved a mí para que yo eche las suertes delante de YHVH aquí en Silo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Levantáronse, pues, los hombres y se pusieron en camino. Josué había ordenado a los que iban a describir la tierra: 'Recorred el territorio, trazad su descripción y luego volved a mí; pues aquí, en Siló, en presencia de Yahveh, os lo sortearé yo'.

Gade chapit la Kopi




Josué 18:8
13 Referans Kwoze  

¡Vete, pues, y recorre esta tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré!


Los ha sorteado por lotes, ha repartido a suertes el país para que lo posean siempre y lo habiten de generación en generación.


Así que busquemos con afán lo que contribuye a la paz y a la convivencia mutua.


Distribuye, pues, esta tierra como heredad entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés.


El territorio que tocó en suerte a la tribu de Judá, por clanes, lindaba con la frontera de Edom, en el extremo meridional del desierto de Sin.


La comunidad de los israelitas en pleno se reunió en Siló, donde plantaron la Tienda del encuentro. El país entero les estaba sometido.


Josué les sorteó la tierra en Siló, delante del Señor, y allí la repartió entre los israelitas, por lotes.


Vosotros haced la descripción del país distribuyéndolo en siete lotes y traedme esa distribución para que sortee aquí los lotes, en presencia del Señor nuestro Dios.


Fueron los representantes de cada tribu, recorrieron la comarca e hicieron su descripción, ciudad por ciudad, distribuyendo el territorio en siete lotes; luego presentaron por escrito el resultado a Josué en el campamento de Siló.


Saúl invocó al Señor, Dios de Israel: —Muéstranos la verdad. La suerte recayó en Saúl y Jonatán, y el pueblo quedó libre.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite