Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 8:10 - La Palabra (versión española)

10 Si hacéis un plan, fracasará; vuestra palabra no se sostendrá, pues está Dios-con-nosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Convoquen a sus asambleas de guerra, pero no les servirán de nada; desarrollen sus estrategias, pero no tendrán éxito, ¡porque Dios está con nosotros!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Tracen un plan: fracasará; digan una palabra: no se cumplirá; porque Dios está con nosotros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Trazad un plan, y fracasará; Proferid amenazas, y no se cumplirán, Porque tenemos a Emmanuel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Urdid un plan, y se deshará; decid una palabra, y no se cumplirá, porque Dios está con nosotros.

Gade chapit la Kopi




Isaías 8:10
40 Referans Kwoze  

En aquel tiempo Abimélec, acompañado de Picol, jefe de su ejército, dijo a Abrahán: —Dios está contigo en todo lo que haces.


Entonces informaron a David que Ajitófel formaba parte de la conspiración de Absalón, y David suplicó: —Confunde, Señor, los consejos de Ajitófel.


Cuando Ajitófel vio que no ponían en práctica su consejo, aparejó el burro y se marchó a casa, a su ciudad. Luego puso en orden su casa, se ahorcó y murió, siendo enterrado en el sepulcro de su padre.


El consejo agradó a Absalón y a todos los ancianos de Israel.


Uno de los oficiales respondió: —Ninguno, majestad. Se trata de Eliseo, el profeta de Israel, que informa a su rey de todo cuanto hablas en tu intimidad.


Sabed que nuestro Dios viene con nosotros en cabeza y sus sacerdotes tienen las trompetas preparadas para dar el toque de guerra contra vosotros. Así que, israelitas, no luchéis contra el Señor, Dios de vuestros antepasados, porque no venceréis.


frustra los planes del astuto, hace que fracasen sus intrigas;


Tú los pondrás en fuga tensando tu arco contra ellos.


Es Dios nuestro refugio y fortaleza, es ayuda constante en la desgracia.


El Señor del universo está con nosotros, el Dios de Jacob es nuestro baluarte. [Pausa]


El Señor del universo está con nosotros, el Dios de Jacob es nuestro baluarte. [Pausa]


Venid y contemplad las obras de Dios, pues ha hecho prodigios sobre la tierra.


No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo que pueda enfrentarse al Señor.


¿Quién puede desviar su mano extendida amenazante?


Será anulada vuestra alianza con la Muerte, no se mantendrá vuestro pacto con el reino de los muertos; cuando pase la riada desbordante os dejará como cacharro pisoteado;


No temas, que estoy contigo; no te angusties, que soy tu Dios. Te doy fuerza y voy a ayudarte, te sostiene mi diestra salvadora.


No temas, que estoy contigo. Traeré de oriente a tus hijos, desde occidente te reuniré.


Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros.


penetrarán impetuosas por Judá, llegarán hasta el cuello. Sus límites se extenderán hasta cubrir la anchura de la tierra. ¡Oh Dios-con-nosotros!


Para aumentar el señorío con una paz sin fronteras sobre el trono de David; lo asentará en todo su territorio con seguridad y firmeza, con justicia y con derecho, desde ahora y para siempre. El celo del Señor del universo piensa ejecutar todo esto.


No tengáis miedo del rey de Babilonia, a quien ahora teméis; no le tengáis miedo —oráculo del Señor—, pues yo estoy con vosotros para auxiliaros y para libraros de su mano.


Tú no temas, siervo mío, Jacob —oráculo del Señor—, que yo estoy contigo. Exterminaré a todas las naciones por cuyas tierras te dispersé; no voy a acabar contigo, pero en justicia debo castigarte, no puedo dejarte impune.


¿Quién dice algo y sucede si mi Dios no lo ha ordenado?


y Ageo, el enviado del Señor, transmitió este mensaje de parte del Señor: «Yo estoy con vosotros» —oráculo del Señor—.


Hacéis, pues, mal en rebelaros contra el Señor y en temer a los habitantes de esa tierra. Nos los comeremos como si fueran pan, porque el dios que los protege se ha apartado de ellos, mientras que con nosotros está el Señor; por lo tanto, no los temáis.


Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa: «Dios con nosotros».


y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.


Porque si os comportáis según esos apetitos, moriréis; pero si, con la ayuda del Espíritu, dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.


¿Qué añadir a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros?


Cuando salgas a combatir contra tus enemigos y te encuentres un ejército con caballos y carros de combate superior al tuyo, no te amedrentes, porque está contigo el Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto.


Nadie te podrá hacer frente mientras vivas: lo mismo que estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.


En cuanto a vosotros, hijos míos, pertenecéis a Dios y habéis vencido a esos falsos profetas, pues el que está con vosotros es más fuerte que el que está con el mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite