Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 48:16 - La Palabra (versión española)

16 el ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos; que en ellos se perpetúe mi nombre y el de mis padres, Abrahán e Isaac; que crezcan y se multipliquen en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el Angel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 48:16
46 Referans Kwoze  

el mensajero del Señor le gritó desde el cielo: —¡Abrahán! ¡Abrahán! Él respondió: —Aquí estoy.


El mensajero del Señor llamó por segunda vez a Abrahán desde el cielo,


El desconocido le preguntó: —¿Cómo te llamas? Respondió: —Jacob.


—Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación.


Ahora bien, los dos hijos que te nacieron aquí en Egipto, antes de que me reuniera contigo, los considero como míos: Efraín y Manasés serán para mí igual que Rubén y Simeón.


José es un retoño fértil, fértil retoño junto al agua, sus ramas trepan por el muro.


Pero David respondió a Recab y a su hermano Baaná, hijos de Rimón de Beerot: —¡Vive el Señor que ha salvado mi vida de todo peligro!


Entonces David hizo este juramento: —¡Vive Dios que me ha salvado de todos los peligros!


si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y se arrepiente de su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la salud a su tierra.


El Señor te protege de todo mal, él protege tu vida.


Todo mi ser se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren.


El Señor libera a sus siervos, los que en él confían no serán castigados.


El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los defiende.


Sentid y ved qué bueno es el Señor, feliz todo el que en él confía.


Como los israelitas eran fecundos, se multiplicaron sobremanera, se hicieron fuertes y llenaron el país.


dice nuestro redentor, el que se llama Señor del universo, el Santo de Israel.


en todos sus peligros. No usó mensajeros ni enviados, él en persona los salvó; llevado de su amor y compasión, él mismo los rescató; los liberó y cargó con ellos todos los días de antaño.


¿Por qué te estás portando como quien está adormecido, como guerrero incapaz de salvar? Pero tú, Señor, estás entre nosotros, somos reconocidos por tu nombre. ¡No nos abandones!


Te salvaré de manos de los malvados, te rescataré del puño de los violentos.


para que posean el resto de Edom, además de todas las naciones en las que se ha invocado mi nombre, —oráculo del Señor, que lo cumplirá—.


Mirad, yo envío mi mensajero para que abra camino delante de mí. Luego el Señor a quien vosotros buscáis vendrá súbitamente a su Templo. Ved cómo viene el mensajero de la alianza a quien vosotros deseáis —dice el Señor del universo—.


fue de seiscientos tres mil quinientos cincuenta.


No nos dejes caer en tentación, y líbranos del maligno.


No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal.


Buscarán así al Señor los que hayan quedado, junto con las naciones todas que han sido consagradas a mí. Así lo dice el Señor que realiza todas estas cosas,


Pero no solo ella; también nosotros, los que estamos en posesión del Espíritu como primicias del futuro, suspiramos en espera de que Dios nos haga sus hijos y libere nuestro cuerpo.


todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebieron de la roca espiritual que los acompañaba, roca que representaba a Cristo.


para que no pongamos a prueba la paciencia del Señor, como hicieron algunos de ellos y murieron mordidos por serpientes;


Todos los pueblos de la tierra verán que con razón eres llamado pueblo de Dios, y te respetarán.


José es como el primogénito de un toro; todo él es gallardía; sus cuernos, como cuernos de búfalo; con ellos embestirá a las naciones, hasta arrinconarlas en los confines del mundo. ¡Tales son las multitudes de Efraín, tales son los millares de Manasés!


seguirá librándome de todo lo malo y me otorgará la salvación en su reino celestial. A él la gloria por siempre y para siempre. Amén.


Fue él quien se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y de prepararse un pueblo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.


Por la fe bendijo Jacob, poco antes de morir, a cada uno de los hijos de José y adoró a Dios inclinándose sobre la empuñadura de su bastón.


Josué respondió a la casa de José, a Efraín y Manasés: —Vosotros sois un pueblo muy numeroso y muy fuerte; así que no tendréis un solo lote;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite