Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 41:38 - La Palabra (versión española)

38 Entonces el faraón preguntó a sus cortesanos: —¿Es posible que encontremos a un hombre más idóneo que este, dotado del espíritu de Dios?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 Entonces el faraón preguntó a sus funcionarios: «¿Acaso encontraremos a alguien como este hombre, tan claramente lleno del espíritu de Dios?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 ¿Se podrá encontrar otro hombre como éste, que tenga el espíritu de Dios?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

38 Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos un varón como éste, en quien esté el espíritu de ’Elohim?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 Y dijo el Faraón a sus servidores: '¿Podríamos acaso encontrar un hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 41:38
14 Referans Kwoze  

Al faraón y a su corte les pareció acertada la propuesta de José.


Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que te ha otorgado tu Dios, pon jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo que está al otro lado del Éufrates y conoce las leyes de tu Dios; a quienes no la conocen, enséñasela.


Pero lo que hace perspicaz al ser humano, es el espíritu que infunde el Todopoderoso;


El rey favorece al siervo eficiente y descarga su cólera sobre el inepto.


Si hay alguien experto en su oficio, servirá a reyes y no a desconocidos.


¡Qué necios los cortesanos de Soán! Los consejeros del faraón desatinan. ¿Cómo osáis decir al faraón: somos descendientes de sabios, estirpe de reyes antiguos?


que tenía un ramaje magnífico y tal cantidad de frutos que podía alimentar a todos, con una sombra bajo la cual iban a cobijarse los animales salvajes y unas ramas en las que anidaban las aves del cielo, ese árbol


—Baltasar, jefe de los magos, sé que posees el espíritu de los dioses santos y que no hay misterios para ti. Escucha el sueño que he tenido e interprétalo.


pues tienes en tu reino a un hombre que participa del espíritu de los dioses santos. En vida de tu padre demostró tener una clarividencia, una inteligencia y una sabiduría propias de los dioses. El rey Nabucodonosor, tu padre, lo nombró jefe de los magos, adivinos, hechiceros y astrólogos.


He oído decir que participas del espíritu de los dioses y que sobrepasas a todos en clarividencia, inteligencia y sabiduría.


Por encima de ellos designó a tres ministros (entre los que se encontraba Daniel), a quienes los sátrapas deberían dar cuenta de su administración. De ese modo se evitarían situaciones que perjudicasen los intereses del rey.


Daniel sobresalía por encima de los ministros y de los sátrapas, pues estaba más capacitado que ninguno de ellos, hasta tal punto que el rey tenía pensado ponerlo al frente de todo el reino.


El Señor dijo a Moisés: —Toma a Josué, hijo de Nun, hombre dotado de espíritu, e impón tu mano sobre él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite