Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 14:5 - La Palabra (versión española)

5 Al año siguiente, el décimo cuarto, vinieron Codorlaomer y sus reyes aliados y derrotaron a los refaítas en Astarot Carnáin, a los zuzíes en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin,

Gade chapit la Kopi




Génesis 14:5
28 Referans Kwoze  

Durante doce años habían sido vasallos de Codorlaomer, pero en el año décimo tercero se sublevaron contra él.


hititas, fereceos, refaítas,


En otra ocasión, en la época de la cosecha, tres de los Treinta bajaron y fueron a la cueva de Adulán, a ver a David mientras un destacamento filisteo estaba acampado en el valle de Refaín.


Los filisteos llegaron y ocuparon el valle de Refaín.


Los filisteos volvieron a insistir y ocuparon el valle de Refaín.


En otra ocasión, en la época de la cosecha, tres de los Treinta bajaron a la peña y fueron a la cueva de Adulán, a ver a David, mientras un destacamento filisteo estaba acampado en el valle de Refaín.


Los filisteos llegaron e invadieron el valle de Refaín.


y los encontraron buenos y abundantes en una región extensa, tranquila y segura, habitada anteriormente por los camitas.


Entonces Israel entró en Egipto, moró Jacob en el país de Cam.


ellos hicieron signos prodigiosos, hechos portentosos en la tierra de Cam.


maravillas en la tierra de Cam, prodigios en el mar de las Cañas.


a todo primogénito abatió en Egipto, a todo primer nacido en las tiendas de Cam.


será como el haz que abraza el segador, como las espigas que recoge su brazo, como quien pasa espigando por el valle de Refaín.


Así dice el Señor del universo, Dios de Israel, sobre Moab: ¡Ay de Nebo, desolada! ¡Quiriatáin humillada y conquistada, la fortaleza humillada y deshecha!


sobre Quiriatáin, Bet Gamul y Bet Maón;


Los rubenitas reedificaron Jesbón, Elalé, Quiriatáin,


después de haber derrotado a Sijón, rey de los amorreos, que residía en Jesbón, y a Og, rey de Basán, que residía en Astarot y Edreí.


En cuanto a Og, rey de Basán, era el último superviviente de la raza de los gigantes, como puede apreciarse por su sarcófago de basalto, que se encuentra todavía en Rabat de los amonitas y que mide cuatro metros y medio de largo por dos de ancho.


A la media tribu de Manasés le di todo Basán, es decir, el reino de Og, y la parte restante de Galaad. (La región entera de Argob y de Basán era conocida como el país de los refaítas.


Y no regresaréis a la heredad que os he dado hasta que el Señor, vuestro Dios, no conceda también a vuestros hermanos el reposo, como ha hecho con vosotros, y tomen posesión, ellos también, de la tierra que el Señor les da al otro lado del Jordán».


No les tengáis miedo, porque el Señor, vuestro Dios, luchará a vuestro favor».


Y Og, rey de Basán, un resto de los refaítas, que residía en Astarot y en Edreí.


Y en Basán, todo el reino de Og que reinó en Astarot y en Edreí, y era el último residuo de los refaítas. A estos reyes los había derrotado y expulsado Moisés.


Quiriatáin, Sibmá y Seret Sajar, en el monte y en el valle;


La mitad de Galaad junto con Astarot y Edreí, ciudades del reino de Og en Basán, fue para la mitad de los descendientes de Maquir, hijo de Manasés, por clanes.


y de cómo ha tratado a los dos reyes amorreos de Transjordania, a Sijón, rey de Jesbón, y a Og, rey de Basán, que vivía en Astarot.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite