Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 12:10 - La Palabra (versión española)

10 Pero sobrevino una hambruna en aquella región y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para establecerse allí.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 En aquel tiempo, un hambre terrible azotó la tierra de Canaán y obligó a Abram a descender a Egipto, donde vivió como extranjero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 En el país hubo hambre, y Abram bajó a Egipto a pasar allí un tiempo, pues el hambre abrumaba el país.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para peregrinar allá, pues la hambruna era severa en el país.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar allí, pues el hambre devastaba la tierra.

Gade chapit la Kopi




Génesis 12:10
21 Referans Kwoze  

José, viendo que el hambre se había extendido por todo el país, abrió los graneros y vendió grano a los egipcios. El hambre fue arreciando cada vez más en Egipto.


De todos los países venían a Egipto a comprar grano a José, pues en ningún sitio había qué comer.


Así fue como los hijos de Israel, al igual que hacían otros, bajaron a comprar grano, porque el hambre se había apoderado de Canaán.


El hambre continuaba asolando el país.


En ninguna parte del país había qué comer, y la carestía era tan severa que la gente, tanto en Egipto como en Canaán, se moría de hambre.


En tiempos de David hubo un hambre que duró tres años seguidos. David consultó al Señor, y el Señor le respondió: —Es porque Saúl y su familia están manchados de sangre desde que mató a los gabaonitas.


Eliseo regresó a Guilgal y por entonces había mucha hambre en la región. Los profetas estaban sentados a su alrededor y él ordenó a su criado: —Pon al fuego la olla grande y prepara un guiso para los profetas.


El hambre llegó a ser tan grave a causa del asedio, que una cabeza de burro llegó a costar ochenta siclos de plata y un puñado de palomina, cinco siclos.


que iban vagando de nación en nación; pasando de un reino a otro reino,


la tierra fértil en tierra estéril, por la maldad de quienes la habitan.


Muchos son los males del justo, pero de todos lo libra el Señor;


Palabra del Señor que recibió Jeremías con motivo de la sequía:


Os he dicho todo esto para que, unidos a mí, encontréis paz. En el mundo tendréis sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo.


animando de paso a los creyentes y exhortándolos a permanecer firmes en la fe: «Para entrar en el reino de Dios —les advertían— nos es necesario pasar por muchos sufrimientos».


Más tarde, el hambre acosó a Egipto y a todo el país cananeo, y la situación llegó a ser tan grave, que nuestros antepasados carecieron del sustento necesario.


En la época de los jueces hubo hambre en el país y un hombre de Belén de Judá emigró con su mujer y sus dos hijos a las tierras de Moab.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite