Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 2:21 - La Palabra (versión española)

21 No quiero hacer inútil la bondad de Dios; ahora bien, si la justificación fuera por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 No rechazo la gracia de Dios, porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No anulo la gracia de Dios; pues si por la ley viene la justificación, entonces Cristo murió en vano.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 2:21
16 Referans Kwoze  

El Señor frustra los planes de las naciones, hace fracasar los proyectos de los pueblos;


Pero yo pensaba: «En vano he trabajado, en viento y por nada he malgastado mis fuerzas»; sin embargo, mi causa la llevaba el Señor, mi recompensa dependía de mi Dios.


¿Cómo decís «Somos sabios, tenemos la ley del Señor», si resulta que la ha corrompido la pluma corrupta de los expertos?


Y añadió: —Así que, por mantener vuestras propias tradiciones, os despreocupáis completamente de lo que Dios ha mandado.


Desconocen, en efecto, el poder salvador de Dios y pretenden hacer valer su propio poder sin querer someterse al de Dios.


Y si es por gracia, no lo es en virtud de méritos humanos, ya que si fuera así, la gracia dejaría de ser gracia.


a quien Dios entregó a la muerte por nuestros pecados y resucitó para ser nuestra salvación.


¿Qué añadir a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros?


Y si Cristo no ha resucitado, tanto nuestro anuncio como vuestra fe carecen de sentido.


Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de valor y aún seguís hundidos en el pecado.


y por el que estáis en camino de salvación, si es que lo conserváis tal como yo os lo anuncié. De lo contrario, se habrá echado a perder vuestra fe.


Estamos convencidos, sin embargo, de que Dios justifica al ser humano por medio de la fe en Jesucristo y no por el mero cumplimiento de la ley. Así que hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, a fin de que Dios nos justifique por medio de esa fe y no por cumplir la ley. Pues, por el mero cumplimiento de la ley, nadie será justificado.


Lo que sí es cierto es que si lo que un día demolí, ahora lo reconstruyo, estoy con ello demostrando que entonces fui culpable.


La ley de Moisés y las promesas divinas, ¿son, entonces, algo opuesto? ¡De ningún modo! Si se hubiese promulgado una ley capaz de dar vida, en ese caso bastaría con cumplir esa ley para ser justificados.


El pueblo israelita recibió la ley con la colaboración del sacerdocio levítico. Ahora bien, si alcanzar la perfección estuviera en manos de ese sacerdocio, ¿qué necesidad habría de que surgiese un sacerdote distinto según el rango de Melquisedec? Bastaba con un sacerdote según el rango de Aarón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite