Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:10 - La Palabra (versión española)

10 El Señor le respondió: —Mira, voy a sellar una alianza. A la vista de todo el pueblo realizaré maravillas como no se han hecho en ningún país ni en ninguna nación. El pueblo que está contigo verá la obra del Señor, porque yo haré cosas impresionantes contigo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 El Señor respondió: —Escucha, yo hago un pacto contigo en presencia de todo tu pueblo. Realizaré milagros que jamás se han hecho en ningún lugar de la tierra ni en ninguna otra nación. Todos los que te rodean serán testigos del poder del Señor, el imponente despliegue de poder que yo haré por medio de ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yavé dijo: Ahora mismo quiero firmar una alianza: voy a realizar, delante de todo este pueblo, prodigios como no los hubo jamás en ningún país y para ningún pueblo. Y todo este pueblo que te rodea verá las obras de Yavé, pues serán cosas asombrosas las que haré contigo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y Él respondió: He aquí, Yo renuevo el pacto: Ante todo tu pueblo haré maravillas cuales nunca se han hecho en toda la tierra ni en ninguna nación. Y todo el pueblo en medio del cual tú estás, verá la obra de YHVH, porque terrible es lo que Yo voy a hacer contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Respondió Yahveh: 'Yo concluiré una alianza. Realizaré a la vista de todo el pueblo maravillas como jamás se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna, para que todo el pueblo que te rodea vea la obra de Yahveh; porque es formidable lo que yo voy a hacer por medio de ti.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:10
28 Referans Kwoze  

¿Qué nación hay en la tierra que sea como tu pueblo, Israel, a quien Dios haya ido a rescatar para convertirlo en su pueblo y para hacerlo famoso, realizando grandes hazañas y prodigios en su favor y expulsando a las naciones y a sus dioses ante tu pueblo, al que rescataste de Egipto?


maravillas en la tierra de Cam, prodigios en el mar de las Cañas.


Al único que hace maravillas, porque es eterno su amor.


Se hablará del poder de tus prodigios, yo narraré tus grandezas.


Con ninguna nación hizo esto, no les dio a conocer sus decretos. ¡Aleluya!


Tu justicia salvadora nos responde con prodigios, oh Dios, salvador nuestro, esperanza del confín del mundo y de los mares más remotos.


Decid a Dios: «¡Son admirables tus obras!». Por tu gran poder tus enemigos se rinden.


Venid y contemplad las obras de Dios, su prodigiosa actuación con los humanos.


Magnífico es Dios desde su santuario, él es el Dios de Israel que da poder y fuerza al pueblo. ¡Bendito sea Dios!


Bendito sea Dios, el Señor, el Dios de Israel, el único que hace prodigios;


pues él deja sin aliento a los príncipes e infunde respeto a los reyes de la tierra.


Tú eres el Dios que haces prodigios, tú muestras tu poder entre los pueblos;


Ante sus padres hizo prodigios en el país de Egipto, en los campos de Soán.


Después el Señor ordenó a Moisés: —Pon por escrito todos estos mandatos, porque ellos son las cláusulas de la alianza que yo sello contigo y con los israelitas.


Y allí permaneció Moisés con el Señor durante cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las cláusulas de la alianza, es decir, las Diez Palabras.


Nunca hemos tenido noticia de ello: jamás nadie ha visto ni escuchado que fuera de ti haya un Dios que favorezca así a quien espera en él.


Sacaste a tu pueblo Israel del país de Egipto con signos y prodigios, con mano dura y brazo extendido, y con gran terror.


Como cuando salió de Egipto, haré que experimente maravillas.


Solo a él debes alabar porque él es tu Dios, que hizo por ti las proezas y maravillas que tú mismo presenciaste.


¿Cómo podría uno solo hacer huir a mil o dos poner en fuga a diez mil, si no es porque los ha vendido su Roca y los ha entregado el Señor?


Así os reveló su alianza y os mandó cumplir los diez mandamientos que escribió en dos tablas de piedra:


Tenía miedo del enojo y de la ira con que el Señor se enfureció contra vosotros hasta el punto de querer aniquilaros. Pero el Señor me escuchó una vez más.


El pueblo lanzó el grito de guerra y sonaron las trompetas. Al escuchar el pueblo el sonar de la trompeta, lanzó un poderoso grito de guerra y la muralla se desplomó. El pueblo asaltó la ciudad, cada uno por enfrente de donde se encontraba, y se apoderaron de ella.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite