Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 30:12 - La Palabra (versión española)

12 —Cuando hagas el recuento de los israelitas, con el fin de censarlos, cada uno deberá dar una contribución al Señor a modo de rescate de su vida; así no recaerá sobre ellos ninguna calamidad al ser empadronados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 «Cada vez que hagas un censo del pueblo de Israel, cada hombre contado tendrá que pagar al Señor un rescate por sí mismo. Así ninguna plaga herirá a los israelitas cuando los cuentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando hagas el censo de los hijos de Israel, cada uno hará una ofrenda a Yavé, para que ninguna plaga los alcance con motivo del empadronamiento; cada uno pagará a Yavé por sí mismo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando formes el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno pagará el rescate de su alma a YHVH al ser empadronados, para que no haya plaga entre ellos al censarlos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 'Cuando hagas el cómputo de los israelitas para el censo, cada uno de ellos entregará a Yahveh el rescate de su propia persona, para que no caiga sobre ellos ninguna desgracia con ocasión de su censo.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 30:12
21 Referans Kwoze  

Satán se enfrentó a Israel e instigó a David a censar a Israel.


Tres años de hambre, tres meses de huida ante los enemigos, perseguido por la espada de tu adversario, o tres días de espada del Señor y peste en el país con el ángel del Señor aniquilando todo el territorio de Israel?». Ahora, decide qué debo responder a quien me ha enviado.


El Señor envió la peste sobre Israel y cayeron setenta mil israelitas.


Joab replicó al rey: —Que el Señor multiplique a su pueblo por cien. ¿Acaso, majestad, no son todos ellos servidores de mi señor? ¿Qué pretende con esto mi señor? ¿Cargar con las culpas a Israel?


Joab, el hijo de Seruyá, comenzó a hacer el censo, pero no lo concluyó, pues por su causa se desencadenó la cólera del Señor sobre Israel. Por eso, sus resultados no se registraron en los anales del rey David.


Entonces el rey llamó al sumo sacerdote Joyadá y le dijo: —¿Por qué no te has preocupado de que los levitas cobrasen a Judá y a Jerusalén el tributo impuesto por Moisés, el siervo del Señor, y la asamblea de Israel con destino a la Tienda del testimonio?


pregonando por Judá y Jerusalén que trajesen al Señor el tributo impuesto por Moisés, el siervo del Señor, a Israel en el desierto.


suplicará piedad en su favor: «Líbralo de bajar a la fosa, he encontrado quien rescate su vida».


No te dejes seducir por la riqueza, ni un soborno sustancioso te corrompa:


Pues nadie puede redimir a otro, ni pagar a Dios su rescate.


y le dijeron: —Tus siervos han contado a los combatientes a nuestro cargo y no falta ninguno.


Por lo cual traemos como ofrenda al Señor artículos de oro de lo que nos ha tocado a cada uno: brazaletes, pulseras, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nosotros delante del Señor.


De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos.


Porque así también el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos.


que se entregó a sí mismo como rescate por todos, como testimonio dado en el tiempo prefijado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite