Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:23 - La Palabra (versión española)

23 No os fabriquéis, pues, dioses de oro o plata, ni los pongáis junto a mí.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:23
21 Referans Kwoze  

Así que, por un lado, veneraban al Señor y, por otro, daban culto a otros dioses, según la religión de la nación de donde habían sido deportados.


Estas gentes respetaban al Señor, pero siguieron dando culto a sus ídolos, al igual que sus hijos y nietos, haciendo lo mismo que sus antepasados hasta hoy.


Volvió Moisés adonde estaba el Señor, y le dijo: —Sin duda que este pueblo ha cometido un gran pecado al hacerse un dios de oro.


No te fabriques dioses de metal fundido.


En cuanto a vosotros, pueblo de Israel, esto dice el Señor Dios: Que cada cual vaya a servir a sus ídolos, pero juro que después me escucharéis y no volveréis a profanar mi santo nombre con vuestras ofrendas y vuestros ídolos.


Cuando pusieron su umbral junto al mío y sus jambas junto a la mía, de modo que solo había una pared que nos separase, profanaron mi santo nombre con sus abominaciones, y entonces los consumí con mi cólera.


te has rebelado contra el Señor del cielo haciendo traer las copas de su Templo para beber en ellas en compañía de tus dignatarios, tus mujeres y tus concubinas, al tiempo que alababas a tus dioses de plata y de oro, de bronce y de hierro, de leño y de piedra, que ni ven, ni oyen ni entienden. Además no has glorificado al Dios que tiene tu vida en sus manos y de quien depende todo lo que hagas.


Y, mientras bebían, alababan a sus dioses de oro y de plata, de bronce y de hierro, de leño y de piedra.


No deis culto a los ídolos ni os hagáis dioses de metal fundido. Yo soy el Señor, vuestro Dios.


a los que adoran en los terrados al ejército de los cielos, a los que se postran ante el Señor jurando al mismo tiempo por él y por Milcón,


¡Maldito sea quien haga un ídolo tallado o de metal fundido —creación humana, que el Señor abomina— y lo adore en secreto! Y el pueblo a una responderá: ¡Amén!


¡Que ninguno de vosotros, hombre o mujer, familia o tribu, aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para dar culto a los dioses de esas naciones! ¡Que no haya entre vosotros raíz que produzca amargura y veneno!


Fuera, en cambio, quedan los depravados, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos cuantos hacen de la mentira el programa de su vida.


Y él le devolvió los mil cien siclos de plata. Y su madre dijo: —Consagro solemnemente, en favor de mi hijo, esta plata mía al Señor, para hacer con ella una imagen de madera y un ídolo de fundición.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite