Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:14 - La Palabra (versión española)

14 No cometerás adulterio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:14
24 Referans Kwoze  

en esta casa mando tanto como él; tú eres lo único que me está prohibido, por ser su mujer. ¿Cómo voy a cometer yo tal infamia y pecar contra Dios?


Cuando pasó el luto, David mandó a buscarla, la recogió en palacio, la tomó por esposa y ella le dio a luz un hijo. Pero lo que había hecho David desagradó al Señor.


No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.


Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, los dos adúlteros serán castigados con la muerte.


¿No ha hecho Dios un solo ser, un cuerpo animado por el espíritu? ¿Y qué es lo que busca este único ser? Pues una descendencia concedida por Dios. Así que cuidad vuestro espíritu y no traicionéis a la esposa de vuestra juventud.


Así dice ahora el Señor del universo: Voy a entablar juicio contra vosotros y a testificar diligentemente contra los hechiceros, adúlteros o perjuros, contra los que defraudan al jornalero en su salario, contra los que oprimen a la viuda y al huérfano, o sojuzgan al extranjero y no sienten ningún respeto por mí.


—Di esto a los israelitas: Puede suceder que una mujer se descarríe y sea infiel a su marido


Dijo el joven: —¿Cuáles? Jesús le contestó: —No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,


Porque el no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás y cualquier otro posible mandamiento se resume en estas palabras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Que todos respeten el matrimonio y mantengan limpia su vida conyugal, pues Dios juzgará con severidad a los adúlteros y lujuriosos.


ya que quien dijo: No cometas adulterio, dijo también: No mates. Si, pues, no cometes adulterio, pero matas, eres igualmente transgresor de la ley.


¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios.


Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embaucadores están destinados al lago ardiente de fuego y azufre, es decir, a la segunda muerte.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite