Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 17:2 - La Palabra (versión española)

2 y se enfrentó a Moisés, diciéndole: —¡Danos agua para beber! Respondió Moisés: —¿Por qué os enfrentáis a mí y ponéis a prueba al Señor?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Así que el pueblo volvió a quejarse contra Moisés: —¡Danos agua para beber! —reclamaron. —¡Cállense! —respondió Moisés—. ¿Por qué se quejan contra mí? ¿Por qué ponen a prueba al Señor?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Le reclamaron a Moisés, diciendo: 'Danos agua para beber. Moisés les contestó: '¿Por qué me reclaman ustedes a mí?, ¿por qué tientan a Yavé?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y disputó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué disputáis conmigo? ¿Por qué tentáis a YHVH?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Entonces se querelló el pueblo contra Moisés, diciendo: 'Danos agua para que bebamos'. Moisés les respondió: '¿Por qué os querelláis contra mí? ¿Por qué tentáis a Yahveh?'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 17:2
32 Referans Kwoze  

Pero pronto se olvidaron de sus obras, no confiaron en sus designios.


En el desierto la avidez los consumía, en el yermo retaron a Dios.


En su interior retaron a Dios, reclamaron comida con ansia.


Una y otra vez provocaban a Dios, enojaban al Santo de Israel.


Pero ellos lo pusieron a prueba, se rebelaron contra el Dios Altísimo, no respetaron sus mandamientos.


«No endurezcáis el corazón como en Meribá, como en el desierto el día de Masá,


cuando vuestros padres me retaron, me probaron aun conociendo mi obra».


El pueblo comenzó a quejarse de Moisés, diciendo: —¿Qué vamos a beber?


Y Moisés añadió: —Esta tarde el Señor os dará carne para comer, y por la mañana pan hasta saciaros, pues os ha oído murmurar contra él. Porque ¿quiénes somos nosotros? En realidad, no habéis murmurado contra nosotros, sino contra el Señor.


Y llamó a aquel lugar Masá (es decir, prueba) y Meribá (es decir, querella), porque los israelitas pusieron a prueba al Señor y se querellaron contra él, diciendo: —¿Está o no está el Señor con nosotros?


y les dijeron: —¡Que el Señor juzgue y sentencie! Por vuestra culpa el faraón y su corte nos odian. Habéis puesto en su mano la espada para que nos maten.


Pero Ajaz respondió: —No pienso pedirla, para no tentar al Señor.


y que os parecen dichosos los soberbios, pues los que actúan con maldad no solo prosperan, sino que ponen a prueba a Dios y quedan impunes.


Toda la comunidad a una murmuraba contra Moisés y Aarón diciendo: —¡Ojalá hubiéramos muerto en el país de Egipto! O si no, ¡ojalá, al menos, hubiéramos muerto en este desierto!


que ninguno de los que vieron mi gloria y los prodigios que hice en Egipto y en el desierto, ninguno de los que me han puesto a prueba tantas veces y se han negado a escuchar mi voz,


y protestó contra Dios y contra Moisés, diciendo: —¿Por qué nos habéis hecho salir de Egipto para hacernos morir en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y estamos hastiados de este alimento miserable.


Jesús le contestó: —También dicen las Escrituras: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.


El menor de ellos le dijo: «Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde». El padre repartió entonces sus bienes entre los dos hijos.


Jesús le contestó: —También está dicho: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.


Así pues, ¿por qué queréis ahora poner a prueba a Dios, imponiendo a los creyentes una carga que ni vuestros antepasados ni nosotros mismos hemos podido soportar?


Pedro le replicó: —¿Por qué os habéis confabulado para provocar al Espíritu del Señor? Escucha, ya se oyen a la puerta los pasos de los que vuelven de enterrar a tu marido; ahora te llevarán a ti.


para que no pongamos a prueba la paciencia del Señor, como hicieron algunos de ellos y murieron mordidos por serpientes;


No pongáis a prueba al Señor vuestro Dios, como hicisteis en Masá.


En Taberá, en Masá y en Quibrot Hatavá provocasteis también la ira del Señor.


Allí fue donde vuestros antepasados intentaron ponerme a prueba a pesar de haber experimentado mis maravillas


Le disgustó a Samuel el hecho de que le pidieran un rey para que los gobernara y se puso a orar al Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite